Android 6 Marshmallow

Ayer pudimos como estaban distribuidas todas las versiones de Android en los móviles actuales, y vimos como la última versión de Android, Android 6.0 Marshmallow no salía bien parada ya que llevaba un ritmo bastante lento en su periodo de actualización. Esto no sería un problema mayor si solo pasase en esta última versión, pero el problema es que ha ido pasando en todas las actualizaciones que ha sacado Google en los últimos años por culpa de los fabricantes, ya que algunos tardan demasiado en actualizar su terminal o ni siquiera lo actualizan.


Así esta Android en el mes de julio


En Android 5.0 Lollipop pudimos ver el cambio estético más grande que ha habido en Android, rediseñando toda la interfaz con Materal Design. A parte de este cambio de diseño también pudimos ver cambios en el rendimiento, en la batería y en otros aspectos, pero que no los pudimos notar mucho ya que no estaban del todo desarrollado o tenían algún problema. Con Android 6.0 Marshmallow, el cambio de diseño fue mínimo y los cambios más grandes que hubo fueron en rendimiento y batería.

Android 6.0 Marshamallow llegó en septiembre, ¿Nougat en agosto?

La fecha prevista para que Google saqué esta actualización sería en Julio según la planificación que hicieron a finales del 2015, pero al parecer se han retrasado y lo podríamos ver en el mes de agosto, aunque no es del todo seguro ya que con Android 6.0 Marshmallow también se retrasaron más de lo previsto y lo presentaron el 28 de septiembre. Con la llegada de esta actualización también veríamos los correspondientes nuevos Nexus de cada año. Esperemos que Google cumpla con su palabra y nos deje disfrutar de Android 7.0 Nougat antes de que acabe el verano.

De momento no hay muchos fabricantes que han confirmado que actualizarán sus terminales, HTC confirmo que sí lo haría, Motorola también con sus últimos dispositivos. OnePlus dijo que actualizaría el OnePlus 3 y el OnePlus Two, mientras que de los demás fabricantes no sabemos con claridad nada, aunque esperemos que no sea como todos los años, y se esmeren en dar un mejor soporte al usuario.


Android llegará a tener gráficos de consola