Android 7.0 Nougat

Tras un mes de junio bastante ajetreado con las filtraciones y presentaciones de muchos smartphones, volvemos a traeros la entrega de todos los meses en la que os mostramos con porcentajes, la cantidad de dispositivos que tienen instaladas las distintas versiones de Android. La fragmentación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta este gran sistema operativo.


Cómo instalar la nueva barra de navegación de Android N


Hace más de medio año que Android Marshmallow comenzó a llegar a nuestro dispositivos y su crecimiento es lento aunque continuo. El gran problema de las versiones Android no tiene para nada que ver con Google, sino con las compañías que tardan en actualizar sus dispositivos o que deciden que definitivamente no lo actualizan. Por esta razón si aún queda algún smartphone sin actualizar a Android 6.0 Marshmallow, seguramente nunca llegue. Dicho esto, pongamos sobre la mesa los datos de este mes.

Android 6.0 Marshmallow sigue de cerca a Jelly Bean a un ritmo de caracol

Puede ser culpa de las compañías de teléfonos, de que los usuarios hayan decidido quedarse en Android 5.1 Lollipop o simplemente que las compras de móviles se están reduciendo, pero la versión de Android 6.0 Marshmallow que hasta el momento ha ofrecido los mejores resultados, está creciendo a un ritmo demasiado lento.

Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo hasta un 13.3% de los dispositivos, una cifra que no siendo mala, refleja un crecimiento que no termina de despegar. En el caso del resto de las versiones más instaladas, tenemos una reducción considerable reflejando estos porcentajes.

  • Android 5.1 Lollipop se establece en un 35.1%
  • Android 4.4 KitKat baja hasta un 30.1% 
  • Androd 4.1 Jelly Bean también baja hasta un 17.8%

Android julio

El resto de versiones que ocupan la minoría, Android Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo bajan hasta un 1.7%, 1.9% y 0.1% respectivamente. En definitiva una desaparición progresiva que en el caso de Froyo, está costando que los usuarios lo abandonen.

Ante la inminente llegada de Android 7.0 Nougat y sabiendo que la versión más instalada hasta la fecha, Lollipop, se encontraba en alrededor del 20% de dispositivos, podríamos decir que Android 6.0 Marshmallow con un 13.3% nunca llegará a ser la versión más instalada, ya que incluso aún no ha superado a la tercera versión más instalada. Hasta aquí el informe de julio 2016.


[Actualizado] Android 7.0 Nougat, ¿actualizará tu smartphone?


Vía | AndroidDeveloper