Hace un par de semanas os trajimos las primeras impresiones del nuevo terminal de Oppo, el Oppo R7S, terminal que se puso a la venta hace apenas 5 días y del cual os traemos el análisis completo de un terminal que combina un diseño premium con especificaciones que se encuentran entre los terminales de gama alta y los de gama media.
Diseño
El Oppo R7S es un terminal que desde que lo sacamos de la caja es un regalo para los ojos. Es un dispositivo bonito, muy bonito, de fabricación en aluminio y con un grosor por debajo de los 7 milímetros. Puede que a más de uno os recuerde un poco a los nuevos dispositivos de Apple, pero el Oppo R7S utilza un diseño algo más cuadrado lo que hace que sea tremendamente elegante y premium. La botonera la encontraremos a ambos lados, estando el botón de encendido en la parte derecha y las teclas de volumen en el lado izquierdo. Estos serán los únicos botones físicos que encontraremos en el terminal, puesto que los de navegación están incluidos en la pantalla.
Esto hace que la pantalla de 5’5 pulgadas que monta este Oppo R7S parezca algo más pequeña de lo que es en realidad, pero a la hora de consumir contenido multimedia no nos molestará, pues esta barra desparecerá. El logo de Oppo lo encontraremos tanto en la parte frontal como en la trasera, en un acabado dorado en la unidad que hemos probado. En la parte inferior encontramos dos ranuras que parecen ser altavoces estéreo, aunque lamentablemente solo la ranura izquierda será un altavoz. Junto al altavoz encontramos el conector MicroUSB y en la parte superior izquiera el conector Jack 3.5 milímetros, una posición algo incómoda a la hora de coger el terminal en horizontal.
Pantalla
Como ya os hemos comentado antes, el Oppo R7S monta una pantalla de 5’5 pulgadas, en resolución FullHD y tecnología AMOLED, que para aquellos que no sepáis que es Edu nos lo explica en este vídeo. Esta gran pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3 y tiene curvatura 2.5D, lo que hace que a la hora de utilizarla sea mucho más cómoda debido a su ergonomía. Hablando de las sensaciones que nos deja esta pantalla en resumen es que es una muy buena pantalla, cuyo punto flaco es el nivel de brillo máximo, ya que en ambientes con luz solar directa no la podremos visualizar de una forma cómoda. Los colores de esta pantalla son vivos, con negros puros pero blancos algo amarillentos, debido a que estamos frente a una pantalla AMOLED pero es cuestión de acostumbrarse.
Un punto muy positivo de esta pantalla es el modo que nos incluye Oppo en este Oppo R7S y es protección ocular, que hará de filtro de luz azul para que en condiciones de poca luz o cuando utilicemos el Oppo R7S antes de dormir no nos moleste o nos quite el sueño. No estamos frente a la mejor pantalla del mercado pero si frente a un panel con una buena resolución y que cumplirá a las mil maravillas con todas nuestras expectativas.
Hardware y software
El Oppo R7S monta un hardware que, personalmente, no había visto en ningún otro terminal, ya que encontramos algunas especificaciones que lo sitúan en la gama media y otras que son más dignas de un gama alta. El procesador que encontramos en su interior es el Qualcomm Snapdragon 615, un octacore de 64 bits que corre hasta los 1.5 GHz y que acompañado de 4 GB de memoria RAM que para que decir otra cosa, permiten dejar en segundo plano gran cantidad de aplicaciones sin necesidad de cerrarlas, aunque eso sí, el software hace que no podamos exprimir esos 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno contamos con 32 GB de memoria, ampliables mediante tarjeta MicroSD.
Funcionando en el interior del Oppo R7S tenemos Android 5.1.1 Lollipop, bajo la capa de personalización ColorOS, que será actualizable a Android 6.0 Marshmallow y con posibilidad de instalar Android Stock en un futuro. La experiencia de usuario que nos proporciona esta capa es realmente buena, funciona de una forma muy fluida, aunque las animaciones son algo más lentas que las de Android puro, lo que hace que no parezca tan fluido. El mayor problema de esta capa de personalización es la gestión de la memoria RAM y la multitarea, ya que acceder a ella no es demasiado rápido y el sistema en sí consume prácticamente 2 de esos 4 GB de memoria RAM. Dentro de la capa de personalización encontramos algunas funciones realmente útiles como la opción de utilizarlo con una sola mano gracias a un gesto desde una esquina inferior hasta el centro de la pantalla, o el modo de protección ocular que os hemos comentado anteriormente.
Cámara
Un sensor de 13 megapíxeles es el que encontraremos en el Oppo R7S, concretamente un ISOCELL de Samsung, el 3M2, que nos arroja unos resultados realmente sorprendentes, tratándose de un sensor del cual no habíamos oído hablar todavía. Junto a esta cámara encontramos un flash LED con una tonalidad algo más cálida a lo que estamos acostumbrados, que hará que las fotografías nocturnas tengan un color más cercano a la realidad. Los resultados obtenidos con la cámara Oppo R7S serán más que suficientes para cualquier usuario, las tomas tendrán colores vivos sin llegar a quitarles realismo, con un nivel de detalle bastante bueno y que en tomas nocturnas no mostrará demasiado ruido.
Lo mejor de la cámara del Oppo R7S es su aplicación, si bien similar a la de iOS incluye una gran cantidad de opciones para diferentes tomas, como el modo experto, que nos permitirá cambiar cualquier ajuste de la cámara, capturas de larga exposición, gifs o el modo Ultra HD, que realizará fotografías de 50 megapíxeles mediante una combinación de varias tomas, que nos dará algo más de detalle que el que conseguimos con el modo automático. Este sensor es capaz de grabar en FullHD y en cámara lenta.
En cuanto a la cámara frontal el Oppo R7S utiliza un sensor OmniVision de 8 megapíxeles que será perfecto para los amantes de los selfies gracias a resolución y gran angular. En la cámara frontal también encontraremos alguna opción interesante, como el modo belleza.
Multimedia y autonomía
En la pantalla de 5’5 pulgadas del Oppo R7S consumir contenido multimedia como vídeos o juegos es realmente cómodo. El mayor defecto es que en juegos pesados el rendimiento no acaba de ser el esperado, por ejemplo en Modern Combat 5 podremos movernos bien, pero en cuento haya algun disparo notaremos como caen los frames drásticamente, o en Dead Trigger 2 la pantalla no responde lo suficientemente rápido, pero a pesar de esto será posible jugar a casi cualquier título que encontremos en Google Play Store.
Para alimentar todas las especificaciones del Oppo R7S contaremos con una batería de 3070 mAh que rinde a las mil maravillas superando con uso intensivo las 6 horas de pantalla activa y con un uso moderado llegaremos a los 2 días sin necesidad de pasar por el cargador. Si en algún momento esto fuera necesario, junto con el terminal encontraremos un cargador de 4.0 A con carga VOCC de Oppo, carga ultrarrápida que nos cargará el 75% de la batería del Oppo R7S en menos de 1 hora, algo de agradecer si necesitamos una carga antes de salir de casa.
Conclusiones
Tras un par de semanas probando el Oppo R7S puedo decir sin temor a equivocarme que es un grandísimo terminal, que no tiene nada que envidiar a los gamas altas a los que hace frente, ya que al fin y al cabo lo que busca un usuario es que su experiencia con el dispositivo sea lo más fluida y satisfactoria posible y con el Oppo R7S esto se consigue. En resumidas cuentas, en el Oppo R7S encontramos un dispositivo con un diseño realmente bonito, con una buena cámara y con un rendimiento suficiente para casi cualquier usuario. Para los que estéis interesados, el Oppo R7S se puede comprar por 349 euros en su tienda oficial.