20170216_132057

Hace unos días, os dejamos con las primeras impresiones del Levono C2, un dispositivo de gama baja con el cual llevamos unos días. Toca hablar de todos sus aspectos, tanto los buenos, como los malos. Debemos tener en cuenta el rango de precio del dispositivo (99 euros en algunas tiendas), y no comprarlo con terminales de gama alta o media, sino con los de la misma gama. Es un teléfono que se nos avecinaba interesante para los usuarios más modestos de Android.


Moto Z Play análisis y experiencia de uso


No es un dispositivo que destaque en nada, pero que nos deja con un equilibrio bastante bueno para el precio por el cual lo podemos comprar. Sin duda, después de este análisis, te plantearás la compra de este smartphone si tu uso no excede demasiado, y tu presupuesto es ajustado. Vamos con el análisis del Lenovo C2.

No le podemos pedir mucho más a su diseño de plástico

Este Lenovo C2 pertenece a la gama baja, y como buen terminal de esta gama su diseño no es nada del otro mundo. Vemos un cuerpo totalmente de plástico, con unos bordes algo brillantes, aunque sin conseguir imitación al metal. Su tapa trasera es algo rugosa, lo que nos ha gustado bastante, ya que ayuda a la ergonomía. Dicha tapa, es extraíble, y nos deja acceso a la batería y las ranuras para las tarjetas.

20170216_124944

Contamos con dos ranuras para tarjetas SIM, y otra para aumentar el almacenamiento, algo que será totalmente necesario. Cuando cerramos la tapa trasera, debemos cerciorarnos bien, ya que es complicado que quede totalmente cerrada sin un repaso. Si giramos el dispositivo, vemos como si pantalla acoge buena parte del frontal, aunque sin llegar a decir que se ajusta a los bordes. Es cierto, que hemos visto muchos dispositivos de la misma gama que cuentan con márgenes mucho más grandes, por lo que es un punto positivo para este dispositivo.

Este Lenovo C2, cuenta con la configuración general de botones, tenemos dos de volumen y una de encendido, los cuales, están sitiados en el mismo lateral derecho. Un punto positivo es, que los botones de navegación están en el cuerpo del dispositivo, por lo que no restan espacio a la pantalla.

Una buena pantalla, con un brillo bastante bajo

Estamos frente a uno de los mejores puntos del dispositivo, ya que su pantalla de 5 pulgadas en HD, nos deja con una buena calidad. Podemos decir que es una de las mejores que hemos probado dentro de la gama baja. Su calidad es suficiente para el tamaño, y además contamos con unos buenos colores y contraste. Nos gustaría ver algo más de respuesta táctil, ya que en algunos casos, debemos pulsar dos veces para abrir una aplicación o desplegar la barra de notificaciones. Es totalmente normal, ya que en nuestro día a día, venimos de un dispositivo de gama alta, donde este aspecto está más que pulido.

Una de las peores cosas de la pantalla, es su brillo. El máximo es correcto para estar por casa, pero cuando salimos a la calle, vemos como nos hace falta más potencia, ya que los rayos del sol no nos dejarán ver casi nada del contenido que se muestre en el panel. En varias ocasiones hemos tenido que buscar una sombra, o entrar en algún sitio para poder seguir con la conversación que estábamos manteniendo. Es una pantalla que nos ha gustado, aunque con el aumento del brillo máximo hubiéramos estado un paso por encima.

Hemos corrido juegos que no imaginábamos

20170210_134428

Cuando nos enfrentamos a un dispositivo de gama alta, las pruebas de rendimiento son muy diferentes a las que hacemos en los dispositivos de gama baja. Con este Lenovo C2, la cosa no ha sido tan distinta, ya que hemos podido correr juegos que no esperábamos que funcionasen correctamente en este tipo de móvil. Su rendimiento nos ha sorprendido para bien, y es que juegos como Pokémon Go han corrido casi a la perfección en este Lenovo C2.

Destacar que el hardware de este dispositivo nos tenía bastante preocupados, ya que cuenta con un solo GB de RAM, aunque como ya decimos, no llega a ser un problema si sabemos hacer un uso responsable, y no tenemos decenas de aplicaciones abiertas cuando jugamos. Su procesador es un MediaTek 6735p, que corre a 1.0 GHz. Sí, es poco, y aunque no contemos con la misma fluidez que en otros dispositivos, hemos quedado bastante conformes con el rendimiento de este terminal.

Se avecina como un buen smartphone para consumir contenido en redes sociales, jugar a algún juego, redactar e-mails y chatear por WhatsApp. Al fin y al cabo, es el uso que el 80% de las personas le dan a su smartphone, aunque con este Lenovo C2 no deberás gastar demasiado, sino lo justo y necesario.

El multimedia no es lo mejor de este terminal

20170216_131657

Llegamos a uno de los apartados más comprometidos de este dispositivo, y es que aunque nos promete un audio espectacular, lo cierto es que se queda en normal. Su potencia es buena, y el volumen también, aunque no podemos comprarlo con el sonido de un dispositivo de gama alta. En algunas circunstancias, veremos como la distorsión se apodera del sonido, por lo que tendremos que bajarlo a un volumen más contenido.

La cámara es algo que hemos probado muy detenidamente, y la verdad es, que esperábamos menos de este dispositivo. No es una cámara sobresaliente ni mucho menos, pero vemos pocos dispositivos que por 100 nos dejen con unas fotografías así. Estamos ante un sensor de 8 megapíxeles, al que no le podemos pedir mucho en interiores, pero que en exteriores se defiende bastante bien si sabemos tocar un par de ajustes en la fotografía. Justo debajo podéis ver una galería de Flickr con las tomas que hemos estado realizando durante el análisis.

Lenovo C2

Es importante hablar sobre el almacenamiento de este dispositivo, y es que 8 GB no nos parecen suficientes. Con el espacio que ocupa el sistema, el almacenamiento que podemos usar los usuarios, es de menos de 5 GB, por lo que rápidamente tendremos que comprar una tarjeta microSD para poder almacenar ahí todas nuestras fotografías, vídeos y documentos. Dejar el espacio del teléfono libre para aplicaciones es lo más inteligente que podemos hacer, aunque no podremos tener muchas instaladas.

Una autonomía correcta y un software bastante limpio

Una de las cosas que nos ha dejado con un buen sabor de boca, es la autonomía. Normalmente este tipo de dispositivos no cuenta con demasiados mAh para poder acabar el día, pero este Lenovo C2 tendrá vida suficiente para la mayoría de usuarios a los que va dirigidos. Su módulo de 2.750 mAh nos dejará hacer un buen uso del dispositivo durante todo el día, incluso pudiendo jugar durante un rato. La mayoría de los días, llegaremos a casa con batería de sobra, aunque tampoco podemos tirar cohetes. Nosotros, haciendo un uso muy intensivo, nos hemos llegado a quedar sin batería entrada la tarde, aunque el usuario medio al que va dirigido este dispositivo, esperamos que no tenga problemas con ella. 

AFFIX_20170216_220034

Si hablamos de software, no hay mucho que decir. Lenovo ha tocado un poco Android 6.0 Marshmallow, y vemos algunos detalles, como la carencia de cajón de aplicaciones, o algunos iconos cambiados en la barra de notificaciones. En general, veremos muchos aspectos de la versión stock, y si instalamos un launcher como Nova, tendremos casi una experiencia Android stock.

Un terminal que nos ha gustado dentro de sus posibilidades

En líneas generales, estamos hablando de un dispositivo recomendable. Posiblemente uno de los peores puntos, es el almacenamiento, aunque en el rango de precio en el que se encuentra es complicado encontrar un dispositivo tan equilibrado. Si eres un usuario que mira redes sociales, chatea por WhatsApp y juega de vez en cuando, te recomendamos este dispositivo si lo que no quieres es gastar demasiado. 

En  algunas tiendas lo puedes encontrar por 99 euros, y en mercados de latinoamérica puede que el nombre varíe y lo encuentres como Lenovo Vibe C2. Si te dispones a comprar este smartphone, te recomendamos que junto con él, compres una tarjeta microSD de al menos 16 GB, ya que será necesaria.


Pokémon Go ya cuenta con 80 nuevos Pokémon