Ambient Mode: la función para convertir el móvil en una pantalla inteligente

Google está invirtiendo mucho últimamente en la renovación de algunas de sus aplicaciones más destacadas, y Google Assistant es una de la que más cambios positivos ha sufrido. Las entradas de cine, la conversación continua, los objetos perdidos… Muchas son las novedades las que han llegado a un asistente que se ha convertido en uno de los más destacados de la actualidad. Pues bien, hoy hablamos de la inminente llegada de “Ambient Mode”, la nueva funcionalidad de Google Assistant.

Ya pudimos hablar de “Modo Ambiente” hace unos meses, sin embargo, la compañía de la gran G no había explicado exactamente como iba a funcionar. Hasta ahora. Google acaba de publicar un vídeo en el que podemos ver como esta nueva funcionalidad convierte el smartphone en una pantalla inteligente gracias a Google Assistant. 

Así funciona Ambient Mode de Google Assistant

El canal oficial de YouTube de Google acaba de publicar un nuevo vídeo en el que hemos podido conocer todos los detalles sobre Ambient Mode, la nueva funcionalidad que llegará muy pronto de la mano de Google Assistant. Nos encontramos con una herramienta que permite convertir al asistente en una herramienta mucho más utilitaria con la que Google quiere incrementar el número de interacciones con los usuarios. Con el Modo Ambiente, la información importante se mostrará de forma autónoma en la pantalla cuando el móvil se encuentre en proceso de carga y no será necesario utilizar el comando “OK, Google” para invocar el asistente. 

De esta forma, el smartphone se transforma en una pantalla inteligente muy similar al Google Nest que analizamos hace un par de meses. Además, esta nueva funcionalidad cuenta con su propio modo Always on Display para que todos los móviles que no cuenten con esta característica de serie puedan disfrutar de todas sus cualidades. Al conectar el dispositivo a la corriente, la pantalla del móvil cambiará para acabar mostrando la hora, el clima y todos los accesos directos que hayamos seleccionado. Una buena forma de dar una mayor utilidad al terminal.

Google ha anunciado que esta nueva funcionalidad irá llegando a todos los dispositivos con una versión superior a Android 8.1 a lo largo de la primera semana de diciembre. Aunque será una realidad en algunos modelos seleccionados de Sony, Xiaomi y Nokia en primer lugar. Lo extraño es que los Pixel no sean los terminales que lideren la lista.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/11/2019 13:58