AllCall W1, un smartwatch económico y completo que nos servirá como teléfono

Si bien no es lo más común a día de hoy, cada vez más y más personas optan por comprar un smartwatch o reloj inteligente, para poder complementar a su smartphone y recibir notificaciones en la palma de su muñeca, pudiendo en algunos casos, incluso responder. El mayor problema para estos dispositivos, es su precio, pues para ser un capricho, suelen ser muy caros, sobre los 300 euros, pero por suerte, tenemos alternativas como el AllCall W1, un smartwatch con función de teléfono con un precio muy inferior a la media.


Las ventas de AllCall Rio S ya superan las 50.000 unidades


Si bien este smarwatch no va a hacer que te olvides de tu teléfono, sí que te proporcionará más independencia a la hora de salir de casa sin necesidad del smartphone, por ejemplo, si vas a correr, donde simplemente con el reloj, tendrás todo lo que necesitas en ese momento por si necesitas comunicarte si se da la situación. Además, cuenta con alguna característica que nos ha resultado muy interesante.

AllCall W1 con pantalla AMOLED de Samsung

Sin duda, cuando hemos visto las características del AllCall W1, lo que más nos ha llamado la atención ha sido su pantalla, circular completamente, con una resolución de 400 x 400 píxeles fabricada ni más ni menos que por Samsung, ya que es de tecnología AMOLED, lo cual nos garantiza unos colores muy vivos (algo ideal para un reloj) y unos negros puros, pues el píxel está apagado, lo que nos garantizará una mayor duración de la batería.

AllCall W1

En cuanto a procesador y demás características, cuenta con el MediaTek MT6580m, que junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, parece que estemos hablando sobre un dispositivo móvil de gama baja antes que de un smartwatch. Estas características, prometen una experiencia fluida entre las pantallas del reloj, cuyo sistema operativo está basado en Android 5.1 Lollipop, que si bien nos hace pensar que está desfasado, no podemos categorizarlo igual que un smartphone.

El AllCall W1 cuenta además con conectividad 3G, lo que nos permitirá conectarnos a Internet para enviar algún mensaje o incluso llamar por teléfono. Como os decíamos, ideal por si nos vamos a correr y no queremos llevar nuestro dispositivo móvil con nosotros, pues es más cómodo llevar solo el reloj. Además, también podrá medirnos el pulso y contar los pasos, algo que ayuda mucho a la hora de hacer deporte.

AllCall W1

Como podréis ver en las imágenes del AllCall W1, no cuenta con un diseño demasiado deportivo, ya que también ha sido diseñado para el día a día, con un cuerpo de acero inoxidable, que combinado con las diferentes esferas que podemos ponerle al reloj, le dará un aspecto muy elegante y premium, por lo que el AllCall W1 se resume como un smartwatch redondo, sobretodo, gracias a su precio, ya que podremos comprarlo por 76 euros al cambio en Gearbest, aunque solo será desde el día 16 hasta el 22 de octubre, fecha en la que volverá a subir el precio.


Consulta todas sus características en la web oficial de AllCall W1


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/10/2017 16:00