El Samsung Galaxy A5 de 2017 está empezando a recibir Android Oreo

No es por nada por lo que Samsung es la empresa que más smartphones vende en la actualidad. La mayoría de su catálogo ofrece una serie de terminales con unas características que poco o nada tienen que ver con las del resto de la competencia. Uno de los teléfonos más destacables de éste es el Galaxy A5, un terminal de gama media a medio camino entre un A3 y un A7. En el día de hoy nos llega una buena nueva acerca de este terminal: Android Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017 ya está siendo lanzado.

Debemos de tener en cuenta que el Galaxy A5 salió al mercado con Android Marshmallow. Su actualización a Oreo nos ha llegado por sorpresa a todos, siendo uno de los pocos modelos de gama media de la marca en recibir dos actualizaciones grandes.


La actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 estaría dando problemas de batería


Ya puedes descargar Android Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017

Así es. La noticia nos llega desde el famoso blog de Sammobile. Varios usuarios han reportado que una actualización con Android 8.0 había llegado a sus terminales, y la web acaba de confirmarlo de forma oficial.

Android Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017

Según los chicos y chicas de Sammobile, dicha actualización pesa algo más de 1,2 GB y contendría la versión 8.0 de Android en sus entrañas, como podemos ver en la captura superior. Por si esto no fuera poco, la versión de Samsung Experience también se ha actualizado junto a la versión base de Android, igualándola a la de otros terminales de la compañía como el Samsung Galaxy S8 y S9 (si, habéis leído bien). En el caso de que queramos que nuestro smartphone se actualice a Oreo, tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Actualizaciones de software dentro de los Ajustes de Android y darle a Comprobar nuevas actualizaciones. Acto seguido, nos debería aparecer la mencionada actualización lista para descargar, si bien se espera que llegue de forma escalonada a los distintos modelos del A5.

Si queréis conocer todas las novedades de Samsung Experience 9.0, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo que os acabamos de enlazar. También podéis conocer las novedades de Android Oreo en este otro artículo. ¿Lo habéis recibido en vuestros Galaxy A5? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


El Samsung Galaxy J6 vendrá con un diseño todo pantalla similar al del Galaxy S9


Fuente | Sammobile

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/04/2018 18:00