Cómo activar la radio en los Xiaomi Mi A1 sin necesidad de root

El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en el smartphone más aclamado de la gama media. Y no es por nada su éxito, pues dispone de una serie de especificaciones que por el precio al que se encuentra se proclama como la mejor opción de su rango de precios. Sin embargo, una de las carencias más sonadas de este modelo es la radio FM. A pesar de que el teléfono dispone del módulo correspondiente, el mismo no viene activado de forma predeterminada. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a activar la radio FM del Xiaomi Mi A1 de forma sencilla y sin necesidad de root.

El método a seguir en esta guía es compatible con todos los modelos del Xiaomi Mi A1, sin importar la versión de Android o del terminal, por lo que podréis seguirlo sin ningún tipo de problema.


Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: la batalla de MIUI contra Android One


Activar la radio FM del Xiaomi Mi A1, ¿se puede?

Se puede, y lo mejor de todo: sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros ni ser superusuarios. Como hemos mencionado anteriormente, el módulo de la radio viene desactivado de forma predeterminada. Por suerte, activarlo no lleva más de unos pocos segundos a través de un apartado oculto del móvil.

Para ello, tendremos que irnos hasta el marcador de llamadas e introducir el código *#*#6484#*#*. A continuación, nos aparecerá una especie de menú con los distintos apartados del teléfono. Entre todas las opciones disponibles, la que más nos interesa a nosotros es la de FMRadio. Pulsaremos sobre ésta y acto seguido se nos mostrará la interfaz de una aplicación de radio común. Ahora tan solo tendremos que buscar la frecuencia que deseemos y conectar unos auriculares con antena para escucharla como en cualquier otro smartphone.

activar la radio fm del xiaomi mi a1

Cabe mencionar que solo podremos hacer uso de la misma mientras permanezcamos en la aplicación con la pantalla encendida. Debido a que no podemos recurrir a aplicaciones de radios de terceros (al menos sin disponer de root en nuestro smartphone), os recomendamos instalar alguna aplicación de la tienda de Google que os permita reducir el brillo de la pantalla al mínimo, como Pantalla de apagado automático. En el caso de que prefiráis recurrir al root, podéis echar un vistazo a la guía sobre cómo rootear el Xiaomi Mi A1.


Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 ¿Quién será el rey de la gama media?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/03/2018 17:00