Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 ¿Quién será el rey de la gama media?

Con la presentación ayer del Nokia 7 Plus se nos plantea el siguiente dilema. ¿Nokia 7 Plus o Xiaomi Mi A1? El Mi A1 se ha ganado su buena fama mezclando el excelente hardware de Xiaomi con el software de Google, pero Nokia está siguiendo los pasos y su Nokia 7 Plus cuenta con un diseño y unas características impresionantes, junto al software de Google también. Por lo tanto, ¿cuál es mejor? Es por ello que hemos comparado el Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 para ver qué teléfono es el mejor gama media del mercado.

Ayer Nokia nos deleitó, entre otros teléfonos, con su apuesta más fuerte por la gama media, el Nokia 7 Plus, un terminal que llegará al mercado en abril con Android One bajo Android 8.1 Oreo, es decir, Android casi como el que encontramos en los Google Pixel. Esto nos garantiza dos años de actualizaciones garantizadas por parte del fabricante. Por suerte, el Xiaomi Mi A1 también cuenta con este software, lo que hace más difícil esta comparativa que no puede estar más reñida.


Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+


Diseño, metálico en ambos bandos

El diseño del Nokia 7 Plus ya os lo comentamos ayer en las primeras impresiones, estamos frente a un terminal construido en metal, con un cuerpo muy fino (más de lo que se puede apreciar en las fotos) y con un diseño alargado, gracias a su pantalla en 18:9. Por otro lado, el Xiaomi Mi A1, también está construido en metal, con un diseño similar a los teléfonos de Apple y que no es tan alargado con su rival, pues su pantalla mantiene un formato más estándar como es el de los 16:9.

Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 Pro Android

Ambos teléfonos se sienten muy recios en la mano, pero si que es verdad que a pesar de sentirse más fino en la mano, el Nokia 7 Plus se siente más robusto que el Mi A1. No sabemos exactamente la razón de ello, pero a primera vista, parece que el metal del teléfono finlandés es de mejor calidad que el de la firma china. Así que, en el apartado del diseño, tenemos que darle una estrella al Nokia 7 Plus.

Pantalla, lo nuevo frente a lo tradicional

En términos de pantalla, las diferencias son obvias a primera vista: el Nokia 7 Plus cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+, es decir, 2160 x 1080 píxeles, que ofrece unos ángulos de visión excelentes y un nivel de brillo bastante aceptable (no hemos podido probarlo en todas las condiciones). Por otro lado, el Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en formato 16:9 y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) que también ofrece unos muy buenos ángulos de visión.

Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 Android

La verdad es que ambas pantallas son excelentes y mientras que el Nokia 7 Plus nos ofrece una mayor área de visualización y unos marcos más reducidos gracias a su proporción de pantalla, pero esto la hace más frágil ante caídas y golpes. Por otro lado, la pantalla del Xiaomi Mi A1 cuenta con un formato más tradicional y con un área generosa también, pero sus marcos más grandes pueden ser impedimentos para algunos a día de hoy, aunque le hacen más resistente. No podemos darle la estrella de ganador a ninguna de las dos pantallas, la decisión de una u otra va por gustos, pero en cuanto a calidad, las dos están en la misma línea.

Características, Nokia despunta

Ayer pudimos ver como el Nokia 7 Plus era presentado con el Qualcomm Snapdragon 660 en su interior, un procesador que ofrecerá un excelente rendimiento junto a los 4 GB de memoria RAM, que nos permitirán mover varias aplicaciones al mismo tiempo sin despeinarse. Este procesador está bastante por encima del rendimiento que podemos obtener con el Snapdragon 625 del Mi A1, un procesador que hemos visto utilizado multitud de veces y que en el uso diario ofrece una gran experiencia, aunque en aplicaciones pesadas si notaremos diferencias entre ambos.

Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 Cámaras

En cuanto a las cámaras, la verdad es que el ambiente en el que las hemos podido comparar no es el más idóneo, pues el MWC está lleno de luces pero mantiene un ambiente relativamente oscuro, por lo que el rango dinámico de ambos si hemos podido probarlo. Ambas cámaras nos han ofrecido resultados similares y al contar las dos con una lente de zoom óptico, podremos darle una vuelta de tuerca a todas nuestras fotografías.

Si bien el Xiaomi Mi A1 ofrece unas muy buenas características por su precio, no podemos negar que el Nokia 7 Plus está un paso por delante de este terminal, con una gama de procesador superior y componentes más recientes, estamos seguros de que el Nokia ofrecerá un rendimiento más alto.

Precio, el factor decisivo

La verdad es que todas las comparaciones que hemos hecho anteriormente no sirven de nada si para alguno de vosotros el precio es el factor que hará que os decidáis entre uno o el otro. No podemos negarlo, en este apartado es el Xiaomi el que gana sin despeinarse. Por 229 euros, el Xiaomi Mi A1 es la mejor opción de la gama media de momento si no quieres gastarte demasiado y el precio del Nokia 7 Plus queda muy lejos, pues 399 euros es un precio que mucha gente no estará dispuesta a pagar. Sí que es verdad que con el tiempo irá perdiendo valor, pero de momento, en cuanto al precio gana de carrerilla el Xiaomi Mi A1.


El Sony Xperia ZX2 es oficial: pantalla 18:9, una sola cámara y nuevo diseño


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2018 13:00