Cómo activar el modo para zurdos de Android

El uso de smartphones, tablets y dispositivos móviles en general se extiende a lo largo y ancho del globo terráqueo. Es por ello por lo que disponer de un sistema que se adapte a las múltiples necesidades de los usuarios resulta de vital importancia. Y es que si por algo se caracteriza Android es por contar con una cantidad de opciones y configuraciones de forma nativa que permiten al mismo adaptar las necesidades de las personas que lo requieran, y en esta ocasión os mostraremos un truco muy útil para las personas zurdas a través del modo para zurdos de Android.

A diferencia de otros sistemas, el sistema del androide verde integra dicha funcionalidad de forma nativa, por lo que no tenemos que recurrir al root ni a aplicaciones de terceros para su implementación.


Cómo mejorar los gráficos de los juegos en Android sin ser usuarios root


Activar el modo de zurdos de Android

Como hemos mencionado anteriormente, contar con una serie de opciones que se adapten a todo el compendio de la población es muy importante. Gracias a los ajustes de accesibilidad integrados en la mayoría de sistemas, las personas con ciertas dificultades a la hora de interactuar con un dispositivo móvil pueden disfrutar de una experiencia de usuario relativamente aceptable. En el caso que nos atañe hoy, veremos cómo adaptar la interfaz a los usuarios zurdos.

Para activar el modo para zurdos de Android, tan solo tendremos que remitirnos a los Ajustes de desarrollo del sistema (en la guía sobre cómo activar los menús ocultos de Android os enseñamos a hacerlo). Tras esto, accederemos a los ajustes pertinentes y nos iremos hasta la opción de Forzar dirección diseño RTL. Acto seguido, todos los elementos de la pantalla pasarán a situarse en la parte derecha de la pantalla para un mejor acceso a los elementos, desde la barra de notificaciones hasta aplicaciones como WhatsApp o Twitter. No obstante, os recomendamos reiniciar para que no se produzca ningún tipo de conflicto durante la activación del modo en cuestión.

Cabe añadir que es probable que algunos elementos no se adapten perfectamente a la pantalla, si bien la mayoría se presentan con la distribución que podéis ver en las imágenes superiores. Asimismo, el modo es compatible con prácticamente todas las versiones de Android y capas de personalización. ¿Conocíais este truco? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo usar el Traductor de Google sin tener que instalar la aplicación en Android gracias a Gboard


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/02/2018 11:00