Cómo activar el doble toque para encender la pantalla en los smartphones Huawei y Honor

Una de las funciones más útiles de los últimos tiempos en el ámbito de la telefonía móvil es el bloqueo y desbloqueo por doble toque. Gracias a éste, podemos encender y apagar la pantalla de nuestros dispositivos sin tener que recurrir a los botones hápticos o físicos. A pesar de que la mayoría de capas traen activada dicha opción de serie, existen algunas en las que ésta viene deshabitada por defecto, como es el caso de la capa de EMUI. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a activar el doble toque de forma sencilla y sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que es probable que la opción de la que haremos uso no se encuentre en vuestros terminales, pues ésta ha sido introducida en las últimas versiones de EMUI.


Cómo tener el modo oscuro en los smartphones Huawei y Honor con EMUI sin necesidad de root


Activar el doble toque en los Huawei y Honor con EMUI sin necesidad de root

Seguramente alguna vez habéis querido activar el doble toque en vuestros smartphones Honor o Huawei. A pesar de que esta opción viene integrada de forma nativa en la capa de EMUI, la misma viene algo oculta en los propios ajustes de la capa, como hemos mencionado al principio del artículo.

Para ello, tendremos que irnos a la aplicación de Ajustes de EMUI. Acto seguido, nos iremos hasta el apartado de Asistencia inteligente (el nombre puede variar dependiendo de la versión del sistema). Posteriormente, pulseamos en Movimientos de control y a continuación en Pulse dos veces. Ahora tan solo tendremos que activar la opción de Pulsar dos veces para encender o apagar la pantalla para disfrutar del famoso doble toque en nuestro smartphone Honor o Huawei. De igual forma que cuando desbloqueamos el dispositivos con los botones físicos, este método no funcionará si tenemos el sensor de proximidad tapado, ya sea accidentalmente o porque el smartphone en cuestión está situado dentro de algún bolsillo.

Añadir que tras su activación, es probable que notemos un incremento en el gasto de la batería, ya que el panel táctil debe permanecer siempre activo, si bien bajo nuestras pruebas no ha habido una diferencia significativa. ¿Lo habéis probado en vuestros smartphones Honor o Huawei? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


El Honor 10 podría ser presentado este mismo 15 de mayo en la ciudad de Londres


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/04/2018 20:00