Cómo desviar las llamadas en Android fácilmente

Seguramente alguna vez habéis querido desviar las llamadas de vuestro número a otro que tengáis disponible. Si bien hace unos años teníamos que recurrir a las compañías telefónicas para activar dicho servicio, con las opciones disponibles en el sistema ya no hace falta. En esta ocasión os enseñaremos a activar el desvío de llamadas en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Mencionar que este metodo es compatible con todas las compañías de teléfono del mercado, por lo que no tendréis que preocuparos en ese sentido, aunque podéis activarlo también recurriendo a éstos.


Cómo bloquear llamadas de números no deseados en Android fácilmente


¿Cómo puedo desviar las llamadas en mi teléfono Android?

El desvio de llamadas es muy útil si no queremos recibir todas las llamadas en nuestro teléfono principal, ya sea por motivos laborales o por pérdida o robo del smartphone. Por suerte, el sistema de Android incluye dicha opción de serie, y activarla no nos llevará más de un minuto.

Para activar el desvío de llamadas en Android, tendremos que dirigirnos a la aplicación de Teléfono de nuestro dispositivo móvil. Acto seguido, pulsaremos en los tres puntos de Opciones y le daremos a Ajustes. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el apartado de Desvío de llamadas y configurar los distintos números a los que queramos que se redirijan las llamadas. A saber, podemos habilitar el desvío siempre, si nuestra linea esta ocupada, si la llamada no ha obtenido respuesta o si la red no se encuentra disponible, con números distintos para cada supuesto si así lo deseamos. Evidentemente, si habilitamos el desvío completo de llamadas, solo podremos dirigirlas a un único número, deshabilitando el resto de opciones disponibles. En el caso de que queramos desactivar el desvío de llamadas, tendremos que seguir el proceso inverso y pulsar en la opción de Deshabilitar en la propia aplicación de Teléfono.

Aplicación de Teléfono de Huawei en EMUI 8

Cabe añadir que es probable que la opción no se encuentre disponible en la aplicación de Teléfono que tengáis instalada, ya que esto depende de la capa de personalización de cada fabricante. De ser así, podéis instalar alguna aplicación de Teléfono de terceros o recurrir a vuestro operador de telefonía. Mencionar que este servicio no tiene coste alguno sobre nuestra tarifa contratada, por lo que podremos hacerlo y deshacerlo a nuestro gusto.


Cómo dejar de recibir llamadas y mensajes de publicidad de forma definitiva


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/03/2018 22:00