¿Acaba de confirmar Google la existencia del Pixel Watch?

Desde hace años hay un lanzamiento por parte de Google que estamos esperando, el Google Pixel Watch. Hemos visto smartphones, ordenadores, tablets e incluso auriculares fabricados por Google, pero a estas alturas, seguimos sin ver un smartwatch en su catálogo y eso que ofrecen un sistema operativo para este tipo de dispositivos, WearOS (antes conocido como Android Wear). La cuestión es que seguimos pensando que WearOS necesita un Pixel Watch, un dispositivo en el cual exprimir todo el potencial de ese sistema operativo con la integración que puede ofrecer la propia Google con él.

La cuestión es que podríamos haber visto una confirmación de la existencia de este reloj en un descuido del fabricante. Todo a raíz de una imagen publicada por un usuario en Twitter, que de primeras parece ser inofensiva, pero que con un poco de análisis, podría confirmar que Google está trabajando en su primer smartwatch.

A Google se le escapa una imagen del cargador del Pixel Watch

La imagen en cuestión es una captura de pantalla tomada de la tienda de Google, concretamente de la versión francesa. En ella, podemos ver algunos de los productos que nos ofrece el fabricante, como un teléfono, un cable de carga y el Pixel stand, su cargador inalámbrico. Un momento, ¿qué es ese Pixel stand? Definitivamente no es el que encontramos a la venta ahora mismo, pues podemos ver que cuenta con una base de gran tamaño y en su lado derecho, lo que parece ser otra base de carga, de menor tamaño y circular, como las que vemos para algunos smartwatch.

Pixel Watch

Quizás haya sido un error o haya otra explicación, pero a nosotros nos ha parecido bastante obvio y un error por parte del equipo de marketing de Google, que habría mostrado la imagen de un producto no oficial por el momento y que confirmaría la existencia del Pixel Watch. La verdad es que ahora esto tiene más sentido que nunca, pues recientemente Google compró FitBit, una empresa con mucho recorrido en el ámbito de las smartbands y los smartwatch.

Si finalmente se cumple este rumor, podríamos ver al Pixel Watch durante el próximo gran evento de Google, donde también conoceremos a los Google Pixel 4a y donde esperamos también un lanzamiento al mercado de los Google Pixel Buds, sus primeros auriculares TWS. Habrá que ver si finalmente se cumple esto o si simplemente cae en el olvido como un error de Google.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2020 13:47