El Google Pixel 4a llevará el Snapdragon 730G, así que no tendrá 5G

En el mes de mayo Google presentará sus nuevos teléfonos de gama media, los Google Pixel 4a. Ya pudimos ver hace unos meses el diseño del más básico de ellos, así como rumores sobre las características internas de cada uno de los modelos. Estos rumores apuntaban a que Google dotaría de conectividad 5G a estos terminales gracias al Snapdragon 765G, pero hoy podemos confirmar que eso no pasará con el Google Pixel 4a, el más básico de todos, que se quedará sin esta conectividad al usar otro procesador.

Ha sido la gente de XDA Developers quien ha tenido acceso de forma anticipada a esta información y teniendo en cuenta el índice de aciertos que tienen con este tipo de contenidos, estamos seguros que de nuevo, han acertado. Para que os hagáis una idea, predijeron la grabación 8K y los 120 Hz de los Samsung Galaxy S20 mucho antes de que se filtrara la información verificada de ambas características para estos terminales.

El Google Pixel 4a apostará por el Qualcomm Snapdragon 730G

Uno de los defectos que les vimos a los Google Pixel 3a, fue la elección de su procesador. El Snapdragon 675 no era lo mejor que encontrábamos en el mercado de gama media y menos por el precio de los teléfonos. Este año Google parece ser que se pondrá las pilas, pues el modelo base de los Google Pixel 4a llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, que sigue siendo uno de los mejores de la gama media. Dentro del catálogo de Qualcomm, solo lo supera el Snapdragon 765G, que se espera para el modelo 5G o incluso para el XL.

En XDA Developers han comunicado que no pueden adjuntar las evidencias que les han llevado a relacionar el Google Pixel 4a con el procesador Snapdragon 730G, solo nos han dicho que ha sido gracias a su nombre en clave “Sunfish” (Google siempre utiliza nombres de peces para sus teléfonos, como curiosidad). Según avisan en el post que han dedicado a este descubrimiento, si compartiesen las evidencias, podrían perder acceso a dicho documento, por lo que suponemos que lo habrán conseguido de formas “misteriosas”.

De todos modos, nos parece muy buena señal. Google se habría dado cuenta del principal problema de estos teléfonos y ya se habría puesto manos a la obra para solucionarlo, ofreciendo los mejores procesadores de gama media con los Google Pixel 4a. Os recordamos que el diseño del Pixel 4a ya lo conocemos gracias a OnLeaks desde hace un par de meses.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2020 12:15