El Nokia 9 podría estar al caer con Snapdragon 845 y sensor bajo la pantalla

Quelian Sanz

28 junio, 2018

Feature image

Este año hemos visto cosas muy interesantes por parte de Nokia y HMD Global. ambas compañías han sabido lanzar dispositivos al mercado, sobre todo en la gama media y gama baja. El soporte de actualizaciones ha ayudado mucho a la compañía, ya que en la actualidad todos los móviles lanzados por parte de Nokia tendrán la próxima versión de Android, incluido el Nokia 3. Hoy tenemos noticias sobre el Nokia 9, un dispositivo que lleva muchos meses filtrándose y que no acaba de llegar al mercado. El último gama alta de la compañía se presentó como Nokia 8 Sirocco y no ha acabado de despegar por su alto precio.

Hemos visto infinidad de filtraciones sobre el Nokia 9 y aunque no se puede confirmar al 100%, parece que en 2018 lo veremos hecho realidad. El mercado de gama alta está mejor que nunca en Android y Nokia necesita un dispositivo mucho más atractivo que el Nokia 8 Sirocco para poder competir. Terminales como el Huawei Mate 20, los nuevos iPhone o el Galaxy Note 9 se lo pondrán difícil en esta segunda mitad del año.


Instagram Lite ya es una realidad: una opción con la que ahorrar mucho almacenamiento


El Nokia 9 tendrá un SD 845 y sensor de huellas bajo la pantalla

Nokia 8 con fondo rojo

Se han dicho infinidad de cosas sobre el Nokia 9 que finalmente no se han hecho realidad. La información de hoy puede que de nuevo no se haga realidad, aunque la intuición nos dice que Nokia sí presentará este dispositivo dentro de poco. No sabemos con qué smartphone competirá directamente, pero sí que será un gama alta en toda regla. Puede que apueste por la pantalla curva y el notch, aunque hoy los detalles se centran en las características y no en el diseño.

Según la información que barajamos se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 845 para otorgarle toda la potencia necesaria al dispositivo. Junto con este procesador también veremos una gran cantidad de memoria RAM, siendo la cifra de 6 GB la más probable. Más allá de esto, también se ha confirmado que llegará con un sensor de huellas bajo la pantalla. Esto no lo hemos visto en ningún otro móvil de Nokia, pero sí en otros de Vivo, Oppo o Huawei.

Nokia 9 render

Es probable que este sensor de huellas bajo la pantalla se convierta en un estándar antes de acabar el año, ya que móviles como el Galaxy Note 9, el Huawei Mate 20 o el LG V40 podrían contar con esta tecnología debajo de sus pantallas. Ahora debemos sumar también la posibilidad de que Nokia llegue con esta característica tan esperada.

No conocemos fecha de presentación, pero si Nokia quiere destacar en el mercado debería lanzar si móvil con Android P, lo que retrasaría el evento hasta septiembre por motivos obvios. Estaremos muy atentos para conocer más detalles de este supuesto Nokia 9 que se acaba de filtrar.


Ya disponible el Xiaomi Mi Laptop Air: los portátiles de Xiaomi llegan a España


 Fuente |  WinFuture

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?