Cómo cargar tu smartphone con otro smartphone de forma sencilla

Feature image

Seguro que alguna vez os habéis preguntado si vuestro smartphone o tablet puede hacer las funciones de un batería externa. Al fin y al cabo, estos poseen un modulo de bateria exactamente igual que el de los mencionados accesorios, y poseen la capacidad de suministrar energía a dispositivos externos. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a cargar un smartphone con otro smartphone o tablet de forma sencilla y sin necesidad de root o aplicaciones de terceros.

Antes de proceder, es necesario aclarar que la guia descrita a continuacion os compatible únicamente con modelos que cuenten con tecnología OTG. Podéis echar un vistazo al artículo sobre qué es USB OTG y qué móviles son compatibles publicado hace algunos meses.


Cómo saber si mi cargador tiene carga rápida


Cómo convertir mi móvil en una batería externa para cargar un smartphone con otro smartphone

Como hemos mencionado anteriormente, de buen seguro que alguna vez os habéis preguntado si podéis conectar el móvil a otro móvil para cargarlo mediante la batería de este. La respuesta a esta cuestión es bien simple: podemos hacerlo, pero con algunas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, tendremos que asegurarnos de que el smartphone que queramos cargar dispone de USB OTG. Una vez asegurado, será necesario adquirir un cable con entrada micro USB (o USB tipo C, dependiendo de la conexión de nuestro movil) y salida USB tradicional. Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon a un precio de tan solo 1 euro. Cuando dispongamos del mismo, tan solo tendremos que conectar el accesorio al smartphone que queramos que haga las funciones de batería externa y conectar a su vez un cable de carga común que redirija al dispositivo que queramos cargar. Automáticamente tendría que comenzar la descarga en el otro terminal. Si contáis con un telefono móvil de Samsung, podéis recurrir a la aplicación oficial del fabricante, la cual asegura la carga desde un dispositivo Samsung Galaxy a otro. En otras marcas, las propias capas de personalización suelen incluir una opción dedicada cuando conectamos el cable en cuestión.

A modo de recomendación, se aconseja que el smartphone que actúa como batería externa disponga de un amperaje mayor al del smartphone cargado. Asimismo, el uso continuado de este método puede degenerar la batería de forma mucho más agresiva que con un ciclo de carga normal, por lo que no es conveniente abusar de la misma. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?