5 mitos de los móviles Android que debes conocer sí o sí

Si tienes un móvil Android desde hace poco puede que hayas descubierto algunos mitos que llevan años pululando por Internet. También es posible que sigas creyendo en algunos de estos mitos que hoy queremos desmentir. Hay decenas de ellos relacionados con los móviles Android y su funcionamiento. Hoy desmentimos 5 mitos que seguro has escuchado sobre Android, su funcionamiento y los teléfonos que lo utilizan. Algunos son muy importantes y llevan años arraigados en la mente de miles de personas.

Hay que agotar la batería para ponerla a cargar de nuevo

No, no y no. El punto máximo de estrés para una batería de smartphone se produce cuando está entre el 0 y el 15% de su capacidad total. Si la batería pasa mucho tiempo en este punto de estrés comenzará a deteriorarse más rápidamente y podrías reducir su vida útil. Lo mejor es que cargues tu móvil antes de llegar al 15% para que este punto de estrés no suceda y la batería dure mucho más tiempo. Agotarla hasta el 1 o 2 por ciento no es nada bueno.

En Android hay muchos virus y es fácil infectarse

Virus en Android

¡Esto tampoco es cierto! Sí hay virus o malware creado específicamente para el sistema operativo, pero esto es algo que ocurre en todos los sistemas que existen. La clave está en cómo llega ese virus hasta nuestro móvil. En Android lo más común es que llegue en forma de aplicación maliciosa, algo que solo sucederá si descargas aplicaciones fuera de Google Play Store.

Si todas las aplicaciones que descargas en tu móvil Android son de Google Play no tendrás que preocuparte por virus o malware. Tampoco debes descargar archivos que no conoces o de fuentes no confiables. Si no lo haces no tendrás problemas con los virus en Android. En los casi 10 años que llevamos utilizando Android no hemos infectado nuestro móvil con ningún virus, por lo que no podemos decir que sea fácil infectar un móvil Android.

Los móviles de gama media no valen para nada

Seguro que has escuchado a más de un usuario decir que los móviles Android de gama media no valen para nada. Este mito llega desde el pasado, pues hace unos años comprar un terminal de gama media no era lo más recomendable en casi ningún fabricante Android. Sus dispositivos dejaban bastante que desear y la relación calidad/precio no era la mejor.

Esto lleva años siendo completamente diferente y en 2020 comprar un móvil de gama media es la opción más interesante para la mayoría de usuarios. Por unos 300 euros/dólares puedes tener móviles de gama media con una potencia increíble, buenas pantallas y una gran batería. Cuando te digan que los gama media no valen para nada puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

La batería dura menos en los móviles Android que en los iPhone

Batería Xiaomi Mi Note 10

Esto no es cierto, ni ahora ni nunca. Cada móvil Android viene de un fabricante diferente, con un hardware diferente y una célula de batería diferente, por lo que sus autonomías que ofrecen son muy diferentes. En la actualidad hay móviles Android que cuentan con una autonomía mayor que la de los iPhone y otros que tienen una autonomía menor.

Lo que sí es cierto es que un iPhone, por lo general, cuenta con una célula de batería más pequeña y la aprovecha mejor. Esto es porque Apple optimiza mucho mejor todo el hardware y el software de sus dispositivos, consiguiendo más autonomía de una batería más pequeña. Pero no, a los móviles Android no les dura menos la batería.

Si tienes un Mac no puedes pasar archivos desde tu Android

Esto es completamente falso, y si alguna vez lo escuchas de una persona debes saber que no tiene mucha idea sobre tecnología. La propia Google ofrece en la web de Android un programa para instalar en los ordenadores de Apple y poder transferir archivos fácilmente. Es cierto que no obtendrás la misma sincronización que con un iPhone, pero es una aplicación muy sencilla y que te permitirá utilizar un móvil Android si tienes un ordenador de Apple. Puedes descargar ese programa desde aquí.

Estos son solo algunos mitos extendidos en Internet sobre móviles Android. Hay mucho contenido interesante en Internet, pero no debes creerte todo lo que te cuentan. Esta selección de mitos te ayudará a debatir cuando alguien sin mucha experiencia tecnológica nombre algún mito de la lista.

¿Qué te parecen estos mitos? ¿Has descubierto alguno que sí creías cierto? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2020 23:00