4 carpetas en Android que no deberías borrar nunca: si lo haces tendrás problemas

Si llevas un tiempo en Android sabrás que el sistema operativo cuenta con una serie de carpetas que puedes explorar con diferentes aplicaciones. Todos los móviles tienen un gestor de archivos, aunque no siempre es todo lo completo que nos gustaría. Desde estos gestores puedes ver las carpetas donde tu dispositivo almacena todo lo necesario para funcionar correctamente. Hay ciertas carpetas que no pasa nada si las borras, pero otras que pueden ocasionar fallos importantes o pérdida de datos en tu móvil Android. Hoy te enseñamos 4 carpetas en Android que no debes borrar.

Nunca borres estás carpetas para tener más almacenamiento

Con algunos gestores de archivos puedes ver casi todo lo que tu móvil almacena en su interior. Ciertos gestores de archivos no lo permiten para proteger al usuario, pero otros como Files de Google sí. Puede que navegando por las carpetas de tu terminal hayas pensando en borrar algunas que ocupan mucho espacio. En algunas ocasiones puede ser una idea fatal, pues puedes borrar muchos datos u ocasionar problemas al sistema operativo.

Hoy te contamos 4 carpetas que nunca deberías borrar o intentar modificar. Algunas están protegidas para que no puedas hacerlo o no ocurra nada, pero dependiendo de tu dispositivo y los permisos que tengas sí puedes llegar a tener problemas. Pero el problema no está solo en borrar, también en modificar sus nombres o mover archivos. Lo mejor que es no hagas mucho caso a estas carpetas:

  • System
  • Data
  • Recovery
  • SDcard

Estas 4 carpetas están en todos los móviles Android e incluyen información esencial para iniciar el dispositivo, mostrar los datos de usuario y también todas las aplicaciones que tienes en el interior. Algunas como ‘System‘, por lo general, no se pueden borrar de forma sencilla, pues esta carpeta es la que almacena el sistema operativo del dispositivo y tiene cierta seguridad.

Otras como ‘Data’ o ‘SDcard‘ sí son mucho más fáciles de borrar y hacerlo podría dejarte sin datos. Estas carpetas almacenan casi todo lo que está dentro de tu dispositivo: fotos, vídeos, aplicaciones, datos de aplicaciones, contactos, etc. Borrarlas te supondría un dolor fuerte de cabeza.

Si eres un usuario experto puede que ya sepas que borrar estas carpetas puede ser peligroso, pero los usuarios más inexpertos pueden ver que dichas carpetas ocupan mucho espacio en su dispositivo y que borrarlas puede ser un método para liberar espacio en el almacenamiento. Puede que si borras la carpeta SDcard liberes mucho espacio, pero te quedarás sin los datos que almacena tu terminal.

Ahora ya lo sabes, cuando estés haciendo limpieza en tu móvil Android no deberías borrar nada relacionado con estas carpetas, cambiarles el nombre o modificar alguno de los parámetros de su interior.

¿Alguna vez te ha pasado algo con estas carpetas? ¿Sabías que son esenciales para el buen funcionamiento de Android?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/07/2020 01:30