Files de Google: el gestor de archivos cambia de nombre y renueva la interfaz

Google ha decidido comenzar a prestar  atención a todas sus herramientas, incluso las menos populares entre los usuarios. El cambio de mentalidad de la compañía de la gran G ha llegado con la inclusión de Material Design como base, una serie de innovaciones que se agradecen y que han ofrecido una estética más sencilla y utilitaria a las aplicaciones de Google. En este caso hablamos de Files de Google, el famoso gestor de archivos conocido como Files Go ha sido rebautizado y llega con una gran cantidad de cambios en el interfaz.


Micron empieza a producir memorias RAM de 12GB de capacidad, ¿estarán en el Samsung Galaxy S10?


La evolución de Files Go a Files by Google

Muchos eran los usuarios que pedían a Google un gestor de archivos que cumpliera con las expectativas. Y otros muchos los que se han resignado y han buscado otro gestor que nada tiene que ver con la compañía de Mountain View. Pues bien, parece ser que Google ha entrado en razón por medio de Files de Google, una herramienta completamente renovada en la que se han reestructurado muchos aspectos del antiguo Files Go.

La llegada de Files Go al Play Store durante el año pasado estuvo marcada por una gran cantidad de cambios. La gestión de las imágenes era mejor y funcionalidades como la limpieza del móvil se convertía en una tarea bastante cómoda. Sin embargo, seguían surgiendo problemas entre los usuarios. Ahora Google ha querido dar un paso adelante con la creación de Files de Google, una actualización muy completa que quiere convertirse en la herramienta principal de los usuarios para gestionar sus archivos. Pero no solo ha cambiado el nombre, Files de Google ha sufrido un rediseño completo en el que aparece Google Material como auténtico protagonista. La limpieza y la simplificación son dos de los rasgos que más han querido conseguir desde la multinacional para que la atención se sitúe en el contenido y no en la forma.

Files de Google se muestra al mundo con una estética novedosa y repleta de las tarjetas redondeadas propias de las nuevas herramientas de Google en las que resulta sencillo acceder a la información. El blanco y el azul son los colores predominantes de un gestor de archivos en el que todo se vuelve mucho más directo que cuenta con las mismas funcionalidades de siempre e incluso alguna más. Asimismo, el cambio ha sido inmediato, y a se puede disfrutar de las novedades de Files de Google en Play Store.


Infinity Flex Display: todos los detalles de la pantalla plegable de Samsung


Fuente | Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/11/2018 18:35