Micron empieza a producir memorias RAM de 12GB de capacidad, ¿estarán en el Samsung Galaxy S10?

La memoria RAM es uno de los aspectos que más utiliza la gente para catalogar a un teléfono dentro de una gama concreta. Es cierto que hoy día por ejemplo, podemos decir que un móvil Android con menos de 3GB de memoria RAM es un gama baja, ya que muy pronto tendrá serias dificultades para cumplir con tareas cotidianas. Samsung es uno de los fabricantes que más memoria produce, aunque hay más dentro de este mundo claro.


Infinity Flex Display: todos los detalles de la pantalla plegable de Samsung


Las aplicaciones también van consumiendo cada vez más memoria, y los videojuegos también utilizan más datos y texturas de alta calidad, lo cual hay que mover de forma rápida por la memoria también. Todo esto nos ha llevado a que actualmente tengamos una gama alta con más o menos 6GB de memoria RAM, algunos modelos con 8GB e incluso 10GB de memoria RAM en el caso del Xiaomi MI Mix 3.

¿Tendrá Samsung una versión del Galaxy S10 con esta capacidad?

Samsung Galaxy S10: posible diseño revelado gracias a la beta de Android 9 Pie

Micron es una empresa que está dedicada a la fabricación de memoria RAM, y ahora están de lleno en la producción en masa de los primeros chips DPDDR4X de 12GB de capacidad. Esta memoria es un 10% más eficiente que las que tenemos ahora mismo, las DPDDR4. De esta forma los smartphones que la monten consumirán un poco menos y tendrán velocidades secuenciales de hasta 4.266 Mbps.

Esta memoria estará en las tablets, convertibles 2 en 1 y equipos destinados a la inteligencia artificial. Nos gustaría saber si con la llegada de estos chips Samsung se puede animar a montarla en una versión del próximo Galaxy S10, ya que la tendencia en el mercado es aumentar la memoria RAM, y el siguiente paso parece ser que será la llegada de las memorias de 12GB de la gama alta.

El Samsung Galaxy S9 ya espera la beta de Android 9.0 Pie en Europa

Veremos si finalmente estas memorias llegan pronto a los teléfonos de Samsung u otras marcas, aunque es cierto que Samsung fabrica sus propias memorias e igual no deciden utilizar las de otra empresa. Aunque no es la primera vez que algo así ha sucedido, tenemos que tener en cuenta que por ejemplo muchas pantallas de móviles son de otras marcas de la competencia y no sucede nada. Al final lo que importa es que todos salgan ganando.


FIFA Mobile se actualiza para convertirse en el FIFA 19 para móviles


Fuente | gizchina

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

08/11/2018 16:56