Las 3 claves de los OnePlus 9: fecha, cámara y cargador

Los rumores y filtraciones sobre los OnePlus 9 se despejan hoy un poco más gracias a un anuncio de la propia compañía. El CEO, Pete Lau, ha confirmado un par de detalles muy importantes para todos aquellos que estaban esperando la nueva serie para hacerse con uno de los terminales. Te contamos qué día se presentarán, qué novedades principales traerá su cámara y también si finalmente tendrán cargador dentro de la caja.

Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro tendrán cargador incluido

A pesar del movimiento de Xiaomi, Apple y Samsung la compañía ha decidido incluir el cargador en la caja como lo ha estado haciendo los últimos años. En el OnePlus 8T la compañía incluyó un cargador rápido de 65W en el interior, algo que se podría repetir con los OnePlus 9.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Pete Lau, el encargado de confirmar el tema del cargador en los foros de OnePlus, por lo que no estamos ante rumores o filtraciones de dudosa calidad. Que los OnePlus 9 llegarán con cargador es oficial.

OnePlus y Hasselblad firman un acuerdo de 3 años

Antes del acuerdo con Leica las cámaras de Huawei para la gama alta se incluían en el montón y no destacaban demasiado. La cosa cambió radicalmente tras el acuerdo y la redistribución de la compañía en esta división. Ahora algo parecido podría ocurrir con OnePlus y Hasselblad: ambas compañías han firmado un acuerdo para los próximos 3 años.

Este acuerdo no llega tras un intercambio de favores, OnePlus invertirá 150 millones de dólares en Hasselblad para mejorar las cámaras de los móviles OnePlus de este año y las próximas generaciones.

Este acuerdo podría hacer que las cámaras de los OnePlus den un salto en calidad y se sitúen en lo más alto del ranking. Durante los últimos años estas cámaras han estado entre el TOP 10, pero siempre les ha faltado algo para competir con los mejores. ¡En 2021 podrían sorprender!

Los OnePlus 9 se presentan oficialmente el día 23 de marzo

OnePlus no solo ha anunciado el acuerdo con Hasselblad, también ha confirmado la fecha de presentación para los próximos dispositivos. Los OnePlus 9 y 9 Pro llegarán oficialmente el día 23 de marzo, o lo que es lo mismo, dentro de un par de semanas.

Queda muy poco para descubrir todos los detalles y saber qué precios fijará la compañía en los diferentes mercados. Desconocemos si este año OnePlus volverá a subir los precios ligeramente. Si quieres enterarte de todo te recomendamos estar muy atento de ProAndroid.com durante los próximos días.

Vía 1 Vía 2

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2021 09:24