Por fin es 14 de octubre y eso significa que el OnePlus 8T es oficial. La segunda oleada de dispositivos por parte de OnePlus es una realidad, aunque con cambios respecto a 2019. Este año la compañía ha decidido renovar solo uno de sus modelos ‘T’. El nuevo terminal llega en solitario con una lista de características muy interesante y directo a la gama alta. Si estás interesado en uno de los mejores dispositivos Android del momento esto te interesa y mucho. La relación calidad precio de este OnePlus 8T es digna de mención.
El OnePlus 8T mejora en pantalla, diseño, cámara y carga rápida
Hay varios aspectos de este OnePlus 8T que suponen un cambio importante respecto al OnePlus 8 lanzado a principios de año. Es un dispositivo con mejoras en la pantalla, la carga rápida y también en la cámara. No es el smartphone más completo del mercado, pero su precio se sitúa muy por debajo de los 1.000 euros de otros fabricantes.
Este OnePlus 8T cuenta con ligeros cambios en el diseño, sobre todo en la parte trasera del terminal. El módulo de cámara ahora se mueve a una esquina y suma un sensor respecto al modelo anterior. Los colores disponibles son parecidos, pero ahora hay una versión mate y otra con cristal brillante. El color verde es brillante y el plateado cuenta con un cristal pulido de aspecto mate.
La parte delantera del terminal es idéntica, aunque cuenta con un cambio muy importante que muchos usuarios agradecerán: ahora el panel es plano. Efectivamente, OnePlus ha seguido los pasos del OnePlus Nord incluyendo un panel plano que se olvida de las curvas. La cámara delantera sigue ubicada en la esquina superior izquierda.
En resumen, lo más destacable del nuevo OnePlus 8T es que su módulo de cámara ahora es diferente y que su pantalla se olvida de las curvas para tener un acabado plano.
Características del OnePlus 8T
Este nuevo dispositivo no solo cambia algunos aspectos del diseño, también tenemos novedades en la lista de características. Es un dispositivo más avanzado que incluye varios aspectos a tener en cuenta si te gusta jugar o exprimes mucho la batería del terminal. La diferencia con el OnePlus 8 no es abismal, pero en ciertos apartados sí se nota.
- Pantalla Super AMOLED de 6,55 pulgadas:
- FullHD+
- Tasa de refresco de 120 Hz
- Brillo máximo 1.100 nits
- Procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G
- GPU Adreno 650
- 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4X
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
- Cámara trasera cuádruple:
- Sensor principal de 48 MP – f/1.7 – OIS y EIS
- Sensor gran angular de 16 MP – f/2.2 – 123 grados
- Sensor macro de 5 MP – 3cm
- Sensor monocromático 2 MP
- Cámara delantera de 16 MP – f/2.4
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C y sensor de huellas
- WiFi 6, NFC, 5G, GPS…
- Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W
- Android 11
- Dimensiones: 160,7 x 74,1 x 8,4 mm
- Peso: 188 gramos
Este OnePlus 8T supone un cambio importante en pantalla, mejoras ligeras en cámara y aumento de la velocidad de la carga rápida. Tiene el procesador y las memorias más avanzadas del mercado, una pantalla de 120 Hz perfecta para jugar y una cámara cuádruple que no será la mejor del mercado, pero que te permitirá sacar fotos con mucha calidad.
Una de las cosas más interesantes de este dispositivo es que se trata del primer smartphone no Google en llegar con Android 11 al mercado. Podrás disfrutar del sistema operativo final cuando lo saques de la caja por primera vez.
Disponibilidad y precio del OnePlus 8T
El nuevo dispositivo estará disponible en los principales mercados en los que OnePlus tiene cabida en estos momentos. Se podrá reservar desde hoy día 14 de octubre a las 17:00 y se pondrá a la venta oficialmente el día 20 de octubre. El precio base son 599 euros, unos 700 dólares.
- OnePlus 8T 8/128GB – 599 euros o 702 dólares
- OnePlus 8T 12/256 GB – 699 euros o 819 dólares
¿Merece la pena el nuevo dispositivo? Lo más probable es que si ya tienes un OnePlus 8 no veas la necesidad de cambiarlo por este OnePlus 8T. Eso sí, si estás buscando un nuevo smartphone de gama alta es una muy buena opción si quieres tener el último sistema operativo de Google y una lista de características de gama alta.
¿Qué te parece este OnePlus 8T?