Xiaomi copiará a Huawei en su móvil más espectacular de 2021

Xiaomi tiene un lanzamiento pendiente desde hace varios meses que todavía no tiene una fecha clara. Los primeros renders se filtraron hace unos dos años y desde entonces la competencia ha tenido oportunidad de adentrarse en el mercado. Hablamos de los móviles plegables y la posible inclusión de Xiaomi en este mercado. Todo apunta a que será 2021 el año que Xiaomi elegirá para lanzar su dispositivo plegable. Poco a poco las filtraciones permiten formar una idea de lo que lanzará la compañía. Hoy sabemos que Xiaomi copiará a Huawei: el plegable de Xiaomi será parecido al Huawei Mate Xs.

Xiaomi copiará el mejor diseño de móvil plegable hasta la fecha

Huawei Mate Xs

El plegable de Huawei es uno de los mejores que existen en estos momentos. Su escaso éxito fuera de China se debe al alto precio y los problemas de la compañía con EEUU y Google. Lo que no podemos negar es que Huawei tiene, probablemente, el mejor diseño plegable del mercado. Ahora Xiaomi quiere tomar prestado algunos detalles para la fabricación de su propio dispositivo plegable.

Uno de los filtradores más importantes sobre Xiaomi ha confirmado que el dispositivo atenderá al nombre de Xiaomi Mi MIX 4 Pro Max, un nombre algo extraño que nos deja pensar que habrá más plegables o versiones más modestas. En la publicación de Twitter en la que se revela esta información también se dejan ver otros detalles.

Un editor de PocketNow le pregunta sobre el diseño del dispositivo: la respuesta es que se parecerá al Huawei Mate Xs. No dice que sea idéntico, simplemente que su diseño estará basado en este formato de móvil plegable. Es una gran noticia, pues es muy probable que Xiaomi consiga lanzar un terminal similar y mucho más económico al mercado de 2021.

Cuándo llegará, qué disponibilidad tendrá o qué precio fijará Xiaomi es una completa incógnita. Si te interesan los plegables tendrás que esperar a finales de 2021 para ver las novedades de Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola y otras compañías.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2021 18:00