EEUU no pretende quitar el veto a Huawei: todo seguiría igual con Biden

Nos despertamos con una de las noticias que menos esperábamos tras el cambio de presidencia en Estados Unidos. La secretaria de comercio de EEUU, Gina Raimondo, ha hecho unas declaraciones escritas que no ayudan a resolver el conflicto entre el país y Huawei. Es más, nos dejan pensar que nada cambiará ahora que Joe Biden es presidente de EEUU. Huawei tiene un veto impuesto que comenzó en 2019 y que sigue vigente con agravaciones durante los últimos meses. Huawei podría seguir sin poder trabajar con empresas estadounidenses. Raimondo ha acabado con la esperanza por el cambio de presidencia.

Todo seguiría igual entre EEUU y Huawei, incluso con Biden

Las declaraciones de Gina Raimondo son bastante claras y nos dejan ver el futuro más próximo sobre la relación entre Huawei y el gobierno de EEUU. En estas declaraciones cuenta que si una empresa está dentro de las listas negras de la compañía es por ofrecer un riesgo contra la seguridad del país. También dice que actualmente no tiene ninguna razón para creer que las actuales empresas de la lista no deberían estar en ellas.

Gina Raimondo pertenece al gobierno de Joe Biden y es la secretaria de comercio, por lo que podría ser una de las principales encargadas de cambiar la situación. Ahora todo apunta a que esto no será así. Huawei podría seguir en la lista negra de EEUU y por lo tanto se consume la esperanza de ver dispositivos de la compañía con los servicios de Google.

Por supuesto, todavía quedan posibilidades, pues Huawei podría recurrir y demostrar que no supone ningún riesgo, algo que parece todavía no ha hecho con el nuevo gobierno en el poder. ¿Podría cambiar la situación de Huawei con este gobierno? Sí. ¿Todo seguirá igual durante un tiempo? Lo más probable es que sí.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2021 12:37