Los 10 móviles de gama media más potentes del momento, según AnTuTu

Desde hace un tiempo AnTuTu nos deja con listas de los dispositivos más potentes según su plataforma de pruebas. Hace unos días os contamos cuáles eran los móviles más potentes del mundo para el mes de marzo y hoy toca hablar de los terminales pertenecientes a la gama media. AnTuTu acaba de publicar la lista de los 10 móviles de gama media más potentes del momento. La lista está actualizada según los datos del mes de marzo, por lo que algunos dispositivos presentados hace pocas semanas no aparecen en dicha lista. Aún así, sigue siendo muy interesante ver qué terminales son los que mejor puntuación consiguen.

La gama media está siguiendo los pasos de la gama alta desde hace unos años. Cada vez es menos importante el procesador o el rendimiento, pues casi todos los dispositivos ofrecen una experiencia decente a la hora de jugar o abrir aplicaciones. Eso sí, si quieres la mejor experiencia para jugar puede que esta lista te permita saber por qué dispositivo debes optar.

Los 10 móviles de gama media más potentes de AnTuTu

La lista está actualizada y muestra los dispositivos que han pasado las pruebas desde el día 1 al 31 de marzo. Los últimos terminales presentados no están en la lista actual, pero seguramente sí hagan acto de presencia en la siguiente lista de abril. Si estás pensando en comprar un móvil de gama media y quieres uno muy potente, echa un vistazo a esta lista:

  1. Redmi Note 8 Pro
  2. Xiaomi Mi Note 10 Pro
  3. Xiaomi Mi 9T
  4. Samsung Galaxy A71
  5. realme X2
  6. Xiaomi Mi Note 10
  7. Samsung Galaxy A80
  8. realme Q
  9. realme XT
  10. Xiaomi Mi 9 SE

Estos son los móviles que mejor puntuación media han conseguido en AnTuTu. No significa que sean los mejores en otros aspectos o que necesariamente tengan la mejor experiencia de usuario. Eso sí, en cuanto a potencia bruta puedes hacerte una idea muy clara de los terminales que están por encima.

En la lista solo hay un móvil con procesador MediaTek y es el Redmi Note 8 Pro, el primero de todos. El resto de dispositivos están repartidos entre los Snapdragon 730, 730G y 712. La diferencia entre terminales es muy poca, variando unos pocos miles de puntos de una posición a otra. La diferencia entre el primero y el último es de unos 60.000 puntos.

Es muy curioso ver como actualmente el procesador MediaTek Helio G90T se consolida como uno de los más potentes. No debes basar tu compra en esta lista, o al menos, no es recomendable hacerlo solo por la potencia del terminal. Eso sí, comprar un móvil de esta lista te asegura una potencia muy decente para jugar en Android sin tener que gastar 800, 900 o 1.000 euros.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2020 11:13