El Realme X2 es oficial en Europa ¿Antes de tiempo?

El Realme X2 Pro nos está causando una gran expectación, pues todas las características que se han ido confirmando lo presentan como uno de los teléfonos más atractivos del momento, además que su precio parece que será bastante bajo. Ya sabemos que será el día 15 de octubre cuando sea presentado oficialmente (misma fecha que los Google Pixel 4). En este mismo evento, también se presentará en Europa el Realme X2, además del Realme 5 Pro. Lo curioso es que hoy ya nos ha llegado la nota de prensa sobre la presentación del primero de esos modelos.

La verdad es que ya conocíamos todos los detalles del Realme X2, pues se presentó en China hace unas semanas, pero ahora aterriza en España y Europa, aunque su precio no ha sido anunciado por el momento. De todos modos, os hacemos un repaso de todo lo que ofrecerá este teléfono una vez salga al mercado y por qué podría ser un duro competidor para los terminales de Xiaomi.

El Realme X2 llega con el Snapdragon 730G y una cámara de 64 megapíxeles

La verdad es que las características del Realme X2 hacen que cualquier persona interesada en los teléfonos de gama media comience a salivar. La verdad es que no tiene nada que envidiar a teléfonos como el Xiaomi Mi 9T, pues en su interior encontramos características iguales o incluso superiores. Pero la verdad es que su precio todavía puede ser incluso mejor, pues la versión base al cambio cuesta 191 euros, por lo que a España podría llegar por unos 250, lo que haría peligrar el trono de rey de la gama media del Mi 9T e incluso también afectaría al Redmi Note 8 Pro.

Para una mayor facilidad, os dejamos una tabla con todas las características de este Realme X2:

Realme X2
Pantalla6,4 pulgadas en resolución FullHD+ con panel OLED y protección Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
Memoria RAM6 u 8 GB
Memoria interna64 o 128 GB
Batería4.000 mAh con carga rápida de 30W
Cámaras traserasPrincipal de 64 megapíxeles y f/1.8
Gran angular de 8 megapíxeles
Macro de 2 megapíxeles
Profundidad de 2 megapíxeles
Cámara frontal32 megapíxeles
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo ColorOS 6.0
ExtrasLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, jack de 3.5 mm

La verdad es que se trata de un terminal muy competitivo para la gama media, pero queda por conocer lo más importante: su precio. Este último detalle será desvelado el próximo día 15 de este mes y será lo que nos haga valorar si de verdad es un claro competidor de los teléfonos Xiaomi o si queda un poco lejos de esta relación calidad-precio, aunque la verdad es que tenemos muchas expectativas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/10/2019 13:53