Realme X2, otro gama media muy interesante con cámara de 64 megapíxeles

La gama media en Android está en uno de sus mejores momentos desde la llegada de los smartphones. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que estaban buscando un terminal completo y de una compañía que no es Xiaomi. Realme acaba de presentar un nuevo modelo en China que llega con unas características realmente interesantes. Se trata del Realme X2, el cual, viene con una cámara de 64 megapíxeles cuádruple, una pantalla muy bien aprovechada, una carga rápida muy veloz y uno de los mejores procesadores del mercado de gama media. Su precio es uno de los detalles más importantes, pues en China será muy económico.

Por el momento desconocemos si Realme traerá este dispositivo a España o el resto de Europa. Es una marca que está comenzando a dejar su granito de arena en nuestro territorio, pero no con todo el catálogo que tiene disponible en Asia. Puede que este Realme X2 acabe siendo un dispositivo que solo se pueda conseguir de importación.

Características oficiales y diseño del Realme X2

Solo una semana después de conocer el Realme XT la compañía nos deja con otro dispositivo más. El nuevo X2 tiene un diseño basado en el XT, pudiendo afirmar que son idénticos cuando hablamos de su construcción. Ambos tienen el sensor de huellas en la pantalla, un notch en la parte superior y cuatro cámaras en la parte trasera del terminal. Las diferencias más importantes las encontramos en la lista de características.

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 64+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack 3.5mm y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (30W)
  • Android 9 Pie basado en ColorOS 6

Sus especificaciones nos dejan con un dispositivo bastante recomendable en el mercado actual. Hay algunos modelos de Xiaomi que se asemejan bastante a lo que ofrece este dispositivo, por lo que habrá que esperar para ver si sale en nuestro país oficialmente y a qué precio.

Si te estás preguntando por sus cámaras, cuenta con 4 sensores que ofrecen una versatilidad bastante amplia para realizar fotografías. El primer sensor de 64 megapíxeles es el principal y se encargará de realizar la mayoría de tomas. El secundario es un gran angular de 8 megapíxeles que ya vemos en muchos otros dispositivos del mercado. Los dos restantes son de 2 megapíxeles y realizan las tareas de sensor de profundidad y macro.

Una de las cosas más interesantes de este terminal es su tipo de memoria UFS 2.1 y la carga rápida de 30W. Este último dato no suele dejarse ver por la gama media, por lo que será uno de los dispositivos más baratos y con mejor carga rápida.

Precio y disponibilidad del Realme X2

Este dispositivo llega con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. La mala noticia es que todavía no sabemos si estará disponible fuera de China. Habrá que esperar para que las divisiones en Europa y otros mercados hablen sobre este dispositivo. Lo que sí sabemos son los precios fijados para el mercado chino.

  • Realme X2 6/64 – 191 euros al cambio
  • Realme X2 8/128 – 230 euros al cambio

El terminal ya se puede comprar en China desde la página oficial de Realme y creemos que es una buena alternativa a dispositivos como el Xiaomi Mi 9T o el nuevo Redmi Note 8 Pro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/09/2019 09:06