Android-Marshmallow-700x500

La salida de Android 6.0 Marshmallow ha sido un cambio bastante bueno. Se trata de un buen sistema operativo, en el cual se solucionan grandes problemas de Android 5.1 Lollipop y otros muchos se integran, como por ejemplo el soporte para sensores de huellas por defecto. Esto es algo que han sabido utilizar los nuevos dispositivos Nexus, optando por tener uno de ellos en la parte trasera. Pero Android ahora mismo sólo nos permite desbloquear nuestro dispositivo con este sensor de huellas ¿le podemos pedir más? 

Bloqueo de carpetas y aplicaciones

No recuerdo muy bien desde cuando podemos tener una carpeta en Android, y tampoco desde cuando la podemos bloquear para que el contenido de la misma sea sólo accesible para nosotros, pero desde luego hace muchas versiones de esto.

Hoy pensando en el sensor de huellas se me ha ocurrido algo que deberíamos tener en nuestros dispositivos Android, pero que no tenemos. El sensor de huellas se ha instaurado este año como quien dice, y por lo tanto las funciones están desarrollándose por el momento. Hace apenas 3 meses que Google ha lanzado la nueva versión 6.0 Marshmallow.

Esta idea se trata de bloquear carpetas y aplicaciones con nuestro sensor de huellas. Actualmente podemos hacer una carpeta en nuestro Android y negar al acceso a todo el mundo que no sepa el patrón de desbloqueo. Y también podemos hacer esto mismo con cada una de las aplicaciones que tenemos en el dispositivo. Pues bien, ¿mejor con el sensor de huellas? ¿no? 

Sin duda es algo que Google podría implementar en su próxima actualización. Permitir bloquear carpetas y aplicaciones con nuestro sensor de huellas. Hay muchos usuarios que no quieren tener el teléfono bloqueado, sino que sólo necesita tener algunas aplicaciones. El hecho de poder hacerlo con el sensor de huellas nos puede ahorrar mucho tiempo, y personalmente es algo que hace falta en nuestros dispositivos.

Veremos como evoluciona este tema, y si Google ya lo tiene pensado, o requeriremos de alguna aplicación para ello.

¿Qué te parece esta idea?