Imagen de AppCompat v21

Parece que Google está determinado a extender Material Design. Y es que, últimamente hemos visto cómo Gmail, Play Store o Google+ se actualizaban para adaptarse al nuevo look and feel de Android 5.0 Lollipop.

Un nuevo abanico de diseños, iconos, widgets y elementos que podemos disfrutar desde ya mismo, independientemente de nuestra versión de Android gracias a la librería de soporte AppCompat, cuya última iteración, AppCompat v21, acaba de ser liberada públicamente.

Como decíamos, en esencia, AppCompat se encargará de posibilitar a los desarrolladores añadir Material Design sus apps, acercando así la renovada interfaz a smartphones y tablets con versiones de Android inferiores a 5.0 en sus entrañas. Sin duda, una clara apuesta por las plataformas antiguas.

Como no podría ser de otro modo, en el comunicado oficial que figura en blog de Android Developers se ha puesto a disposición de aquéllos toda la documentación necesaria para que puedan implementarla.

Así pues, ahora que AppCompat v21 ha visto la luz, a nosotros, como usuarios finales que somos, solo nos queda esperar a que las aplicaciones de terceros comiencen a actualizarse con Material Design.

Desde luego que no pinta nada mal, ¿verdad? ¿No os parece una gratísima noticia?

Android Developers Blog | AppCompat v21