Después de conocer el nombre de la última versión de Android 5.0 Lollipop, estamos viendo como se filtran gran parte de las nuevas aplicaciones que esta versión incluirá. Lollipop traerá sobre todo una nueva interfaz de usuario, y las apps deben adaptarse individualmente al nuevo diseño de Material Design en futuras actualizaciones. Hace unos días os traíamos el teclado original de Android 5.0 Lollipop y que incluye el fondo blanco, color que no estaba disponible en la anterior app de teclado filtrada hace meses.
Hoy os enseñaremos a como instalar la nueva versión 5.0 de Gmail, que además de incorporar el nuevo diseño Material Design, se fusiona junto a la app nativa de correo de Android. Esto significa que podemos usar la app de Gmail para recibir correos de cuentas que no sean de Google, como Outlook, Yahoo, o cualquier email IMAP o POP3. El único aspecto negativo es que es totalmente necesario ser usuario root para instalar esta app. Los pasos que deberemos seguir son los siguientes:
- El primer paso es desinstalar la app de Gmail de la raíz del sistema. Para ello debemos dirigirnos a la ruta /system/app con Es File Explorer, por ejemplo, y desinstalar la app de Gmail. Previamente debemos haber otorgado permisos root a la app.
- Tras esto debemos descargar el APK de la app de Gmail 5.0 desde este enlace y copiarla en esa misma ruta (/system/app). Es muy importante que cambiemos los permisos a rw-r-r.
- El siguiente paso es dirigirnos a la ruta /system y modificar el archivo build.prop. Debemos buscar la línea ro.build.type=user y cambiarla por ro.build.type=userdebug
- El último paso sería reiniciar el dispositivo y ya podríamos disfrutar de Gmail 5.0 Material Design.
Se supone que este método es compatible con cualquier versión superior a Android 4.0, pero como requisito indispensable estaría ser usuario root. ¿Os ha funcionado este método para instalar Gmail 5.0 en vuestros dispositivos?
Comunidad ProAndroid
3.761.873 suscriptores
408.791 seguidores
642.576 seguidores
231.226 seguidores