ZTE Axon S, así será el teléfono deslizable más raro hasta ahora

Desde la aparición del notch, hemos visto como muchas marcas han ido lanzando diferentes alternativas de diseño para deshacerse de él. La que más nos sorprendió en su momento fue la cámara retráctil, como la que veremos en el OnePlus 7, pero hay muchas más. Una de las que más esta gustando a algunos usuarios es el concepto de teléfono deslizable para mostrar la cámara frontal, deslizando la pantalla hacia debajo para hacerlo. Hoy se ha filtrado el ZTE Axon S, un terminal deslizable con un diseño especial.

Además no es el único terminal de la compañía que se ha filtrado hoy y es que el ZTE Axon V también lo ha hecho, mostrando uno de los diseños más raros que hemos visto nunca en un teléfono, todo para poder decir que han eliminado el notch de sus pantallas. No vamos a marearos más, os dejamos ya con las filtraciones de los próximos teléfonos de ZTE.

El ZTE Axon S se deslizará hacia un lateral

Así es, el ZTE Axon S contará con un diseño deslizable, como el Xiaomi Mi MIX 3, pero en vez de deslizar la pantalla hacia debajo para mostrar las cámaras frontales, lo hará hacia un lateral, como podéis ver en las imágenes. Además, este mecanismo deslizable no solo ocultará las cámaras frontales del teléfono, sino que también hará lo correspondiente con las traseras, como vimos ya con el OPPO Find X, por lo que el diseño de este terminal cuando esté cerrado es cuanto menos curioso.

ZTE Axon S

Tanto la parte trasera como la frontal están libres de cualquier molestia para la vista: no hay notch, no hay lector de huellas (está en la pantalla), no hay logos y no hay cámaras. Nos resulta raro ver un teléfono con un diseño tan limpio y la verdad es que nos gusta, pero el mecanismo deslizante lateral se nos hace cuando menos extraño, aunque habrá que probarlo para valorarlo. Gracias a no contar con notch, el ZTE Axon S tendrá una gran pantalla de 6,8 pulgadas en formato 21:9, como el Sony Xperia 1. Respecto a las cámaras traseras, se espera que la principal sea de 48 megapíxeles, con una secundaria de 19 y una cámara de 5 aumentos.

Bonus: ZTE Axon V

ZTE Axon V

Si creías que ya lo habías visto todo en el diseño de teléfonos, aquí tienes al ZTE Axon V, un terminal sin notch en una pantalla de 6,8 pulgadas en 21:9 y lector de huellas bajo la pantalla. Hasta aquí todo ideal, pero como veis en la imagen, cuenta con una protuberancia lateral para albergar las cámaras, algo incluso ridículo, pues es incluso más molesto que el notch, aunque obviamente no para ver la pantalla. Esto hace que nos planteemos si cualquier solución vale con tal de no implementar un notch en la pantalla.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2019 12:30