Zeiss y Nokia se alían para mejorar la cámara de los nuevos móviles Nokia

Ayer mismo vimos como un concepto del Nokia 8 aparecía, con un diseño muy atractivo que no sabemos si será el definitivo. Nokia es una de las compañías que más trabajo está poniendo este año. Ya conocemos el precio oficial del Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 en España, así como la fecha de llegada oficial. Pero además de estos terminales de gama media, la compañía tiene en mente lanzar otros 3 dispositivos de gama alta, con los que completar su catálogo y poder ofrecer terminales mucho más potentes a los usuarios que lo necesitan. Hoy podemos conocer la alianza de Zeiss y Nokia, una de las mejores noticias de la semana.


¿Por qué los móviles chinos son más baratos que los demás?


Los amantes de la fotografía seguro que conocéis Zeiss. Se trata de una empresa que fabrica lentes y soluciones ópticas para varios mercados de diferentes industrias. En la tecnología podemos ver como sus lentes para cámaras son de las mejores, y compañías como Sony trabajan actualmente con Zeiss en algunos de sus modelos. La calidad de estas lentes es admirable, y ahora dan el salto a los móviles de la mano de Nokia.

Nokia colabora con Zeiss para contar con la mejor cámara

Sabiendo que Zeiss es una de las mejores compañías en fabricación de lentes para todo tipo de productos, y que Nokia es una de las compañías más reconocidas de la telefonía, toca hablar de una alianza que acaba de anunciar HMD Global. Las dos compañías a partir de ahora colaborarán entre sí, aunque la parte más beneficiada de este es Nokia, que contará con lentes de una mayor calidad.

Por el momento no sabemos cuándo se empezarán a implementar las lentes de la compañía en los móviles Nokia, aunque todo apunta que el Nokia 9 y Nokia 8 son dos dignos candidatos para implementar dichas lentes. Tenemos muy pocos detalles sobre la alianza, pero sin duda es una de las mejores noticias, ya que Nokia mejorará la calidad de sus cámaras sustancialmente, lo que podría colocarlas como las mejores del año, un reto bastante complicado.

Tendremos que esperar hasta que Nokia lance nuevos terminales, para saber si la compañía  utiliza las lentes y la tecnología de Zeiss, o si por el contrario espera a la gama alta del año que viene.


Samsung Galaxy J5 Pro, versión mejorada del nuevo gama baja


 Fuente | HMD Global 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/07/2017 11:00