YouTube para Android cambia la “seek bar” y mejora las recomendaciones de vídeos

YouTube para Android puede definirse como una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de todo el mundo. Tengas el móvil que tengas, el buscador de vídeos se convierte en una herramienta obligada que puede utilizarse para todo tipo de aspectos. Por eso, es importante que de vez en cuando se introduzcan innovaciones que mejoren el rendimiento de una app que cuenta con millones de usuarios. En este caso estamos hablando de la versión 13.27 de YouTube para Android. Una actualización con la que Google está llevando a cabo una serie de pruebas que podrían acabar con algunas funciones habituales y corregir diversos errores de gran calado.


La actualización de YouTube para Android mejora la estética de la App


Cambios importantes en YouTube para Android

YouTube para Android

Uno de los cambios fundamentales que propone esta actualización se basa en la conocida barra de búsqueda o seek bar. A todos nos ha pasado. En algunas ocasiones, y sin querer hacerlo, tocamos en un apartado de la barra y el vídeo se desplaza de forma automática. Youtube para Android ha decidido acabar con esta función, ya que a partir de ahora solo se podrá alterar el modo temporal del vídeo arrastrando el círculo a través de la barra. Con esta alteración, Youtube para Android busca acabar con acciones involuntarias por parte de los usuarios que solo tendrán la posibilidad de arrastrar el punto rojo a lo largo de la “seek bar”. Se trata de un cambio oficializado por Google hace escasos días que está generando críticas y alabanzas a partes iguales.

Otro de los puntos destacados de esta última actualización se basa en los conocidos vídeos recomendados de YouTube. Google está probando con algunos usuarios aleatorios una nueva sección fundamentada en las recomendaciones más personalizadas. Bajo el nombre de “Lo más recomendado para usted”, esta nueva herramienta incluye altas dosis de personalización con la que Youtube para Android muestra cuatro miniaturas de vídeos que no tienen porqué relacionarse con el que el usuario acaba de ver en ese momento sino con el historial de visualización de cada uno de los usuarios. Una nueva herramienta que aparece justo debajo de la sección “Siguiente” que ya se encuentra disponible.


YouTube Music ya permite descargar música en la tarjeta SD


 Vía |  9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/07/2018 21:03