La actualización de YouTube para Android mejora la estética de la App

YouTube puede definirse, junto con Chrome y el propio buscador, como una de las aplicaciones más importantes de Google. Por eso, es normal que esté puliendo poco a poco las características estéticas de la misma en Android. Unas alteraciones que mejoran la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar el buscador de vídeo y que ha presentado como una sorpresa agradable para toda la comunidad perteneciente al pequeño androide verde.


YouTube ya permite reproducir vídeos en pantalla flotante con la función PiP


Cambios estéticos en las miniaturas

Comparativa entre las miniaturas Youtube

Las miniaturas son las protagonistas de unos cambios necesarios para la mejora estética de la aplicación. La renovación es algo imparable, por eso YouTube ha estrenado un nuevo formato más ancho con el que se evita cualquier tipo de borde. Sin duda, un cambio que agradecen miles de usuarios y que se acopla de mejor forma a las tendencias actuales de diseño. La principal causa de esta alteración se basa en adaptar la App a las pantallas infinitas.

Hace escasos días, saltó el rumor de que algunas de las miniaturas de vídeo de YouTube estaban siendo alteradas para adoptar un nuevo formato que ocupara toda la pantalla. Unas filtraciones que se pueden asegurar, ya que desde Google han decidido incorporar estas nuevas características estilísticas de forma permanente. Por lo tanto podemos asegurar que YouTube por fin ha decidido mejorar la forma con la que se pueden ver los vídeos en miniatura. Atrás han quedado los típicos bordes blancos que empeoraban las estética de la aplicación. A partir de ahora todo se vuelve más estético, sobre todo para aquellos usuarios que posean un smartphone de pantalla infinita y bordes curvos. 

La introducción de este tipo de miniaturas incorpora un aire mucho más moderno a la app en la que se muestra esa limpieza de la que carecía con anterioridad. Parece ser que Google ha decidido centrarse en algunos de los cambios que YouTube venía necesitando para acabar modernizándose de la forma significativa. Algo que también hemos podido apreciar con los nuevos cambios en el modo incógnito.


Cómo activar el nuevo modo incógnito de Youtube


Fuente |  9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/07/2018 21:00