¿YouTube te consume muchos datos? Te contamos como ahorrar

YouTube es una de esas aplicaciones que se han instaurado de raíz en la sociedad. La plataforma de vídeos se ha convertido en una de las herramientas más descargadas de la historia y cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo, por lo que resulta lógico que incluya medidas para adaptarse a todo tipo de tarifas y personas.

Sin duda, uno de los aspectos “negativos” más destacados de YouTube radica en un exceso de consumo en lo que se refiere a los datos móviles. Reproducir vídeos streaming suele ser el aspecto, junto a los juegos online, que más datos consume en la actualidad. Por eso, YouTube tiene una herramienta que permite ahorrar el máximo de megas posible, y te vamos a decir cómo activarla ¡No te lo pierdas!

Así puedes limitar el consumo de datos en YouTube

Realizar un viaje largo siempre suele ser un sinónimo de pasar las horas muertas viendo alguna serie o cualquiera de los vídeos de nuestras suscripciones en YouTube. Sin embargo, cuando llegamos a nuestro destino nos aparece el típico SMS en el que se confirma lo peor: “Has gastado el 100% de los datos móviles”. Pues bien, desde ProAndroid vamos a contarte como limitar este uso. Al menos en YouTube.

  1. Acceder a YouTube en el móvil.
  2. Pulsar sobre la foto de perfil para acceder a los ajustes.
  3. Pulsar en Configuración > General.
  4. Activar la opción “Limitar datos móviles”.

Con este sencillo procedimiento podremos reducir en gran cantidad el consumo de datos móviles cada vez que utilicemos YouTube. De esta forma, los vídeos en HD solo podrán reproducirse a través de la conexión WiFi, ya que son los que más megas suelen consumir debido a su alta calidad. Esta funcionalidad puede servir, sobre todo, para cuando queremos escuchar alguna canción concreta y no necesitamos ver el videoclip.

En otro apartado, merece la pena destacar la activación de subir los vídeos “solo con WiFi”. Esta función se encuentra en Ajustes > Configuración > General > Subidas. Para ello solo tendremos que activar esta opción y así podremos evitar el consumo innecesario de datos a la hora de subir nuestros vídeos a YouTube.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/02/2020 16:00