mi ceunta

Muchos de nosotros pensamos que jamás vamos a perder nuestro smartphone, pero desgraciadamente a algunos les llega un día en el que lo pierden, en ese caso, ¿qué debemos hacer?


Google Maps recibiría novedosas funciones en su próxima actualización


Lo cierto es que tenemos varias alternativas a la hora de recuperar nuestro teléfono, aunque no todas nos garanticen que podamos tener éxito. Google desde su aplicación Android Device Manager nos permite realizar una serie de acciones que ahora podemos realizar desde nuestra cuenta de Google en la web.

El aniversario de Mi Cuenta de Google

Con el aniversario del apartado “Mi Cuenta” de Google, el lugar para gestionar nuestra información de Google, se ha añadido la opción de encontrar nuestro smartphone. Entre las acciones que podemos realizar se encuentran las de hacer sonar nuestro teléfono al máximo de volumen (aunque este en silencio), encontrarlo en un mapa por GPS o borrar todos nuestros datos y bloquearlo.

Aunque todas estas opciones ya las tengamos disponibles en aplicaciones como Cerberus, siempre esta bien que de forma gratuita Google nos permita esta serie de acciones desde cualquier dispositivo, nunca sabes cuándo vas a tener que utilizarla.

Normalmente este tipo de aplicaciones activan nuestro GPS de forma remota, por ello no debemos de estar preocupados de llevarlo siempre activado y estar consumiendo batería.

Los comandos de voz

Otra nueva opción que va a activarse próximamente, es la de poder indicarle a nuestro teléfono mediante la voz las acciones. Por ejemplo podemos decirle “Ok Google encuentra mi teléfono” y directamente se pondrá con ello. Si tenemos la mala suerte de que Google no es capaz de localizarlo siempre podemos borrar todos nuestros datos de forma remota y no habrá problema en ello.

Ojala nunca tengamos que utilizar estas funciones que se nos ofrecen para recuperar nuestro teléfono, pero la realidad es que los robos o un despiste por nuestra parte puede hacernos perder nuestro valioso terminal. Debemos de llevar siempre cuidado en las grandes concentraciones de gente o de dejarlo cargando en las aulas de estudio ahora que es época de exámenes.

Fuente | Google Blog


¿Tienes un Nexus? Google Fotos te da almacenamiento ilimitado en cualquier calidad