UMI Touch X portada

Aunque la gran mayor parte de las noticias sobre fabricantes procedentes de china se las lleven empresas como Huawei o Xiaomi, existen otros fabricantes como UMI que están realizando un buen trabajo con sus smartphones. La expansión del mercado chino y el abaratamiento de los costes de fabricación ha permitido a este fabricante ampliar su catálogo enormemente.


Este es el nivel de producción de los Xiaomi Mi5, Mate 8 y Oppo R9s


La empresa china destaca apostando por diseños y materiales de calidad en muchos de sus smartphones, incluso en aquellos de la gama baja. Los smartphones económicos son cada vez más potentes y la línea entre gama baja y gama media se están volviendo poco a poco más delgada. El UMI Touch X es un ejemplo de como la gama baja puede competir cara a cara con smartphones con precios superiores.

Buen diseño, mejores prestaciones

El UMI Touch X es un “phablet” económico, pero sin renunciar a ningún aspecto importante del hardware. Sus especificaciones técnicas son comparables en muchos aspectos a la gama media y el diseño redondeado y con acabado metálico transmite una sensación de smartphone premium muy poco habitual en este rango de precios.

UMI Touch X foto 2

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla 2’5 D con resolución FULL HD y 5’5 pulgadas
  • Procesador Mediatek MTK6735 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Sony IMX219 y doble flash LED
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con flash LED
  • Dimensiones de 15.45 x 7.60 x 0.85 cm y peso de 189 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

El empeño que ha puesto UMI en este smartphone se nota en cada detalle de su hardware, donde llaman la atención aspectos como el doble flash LED o la óptica Sony. Pero en lo que realmente sorprende es en la calidad de su pantalla, con su resolución Full HD, y en su batería.

Uno de los principales problemas de los smartphones de gran pantalla es su elevado consumo de batería, pero con 4000 mAh el UMI Touch X nos asegura un buen aguante. Además, estos días tenemos la suerte de que durante la promoción del verano de Gearbest, el UMI Touch X esté rebajado a 88’29€.