Diapositiva1

A menudo hablamos de las cifras de ventas de los terminales, las especificaciones y todos los detalles de los mismos, pero existen muchas cosas detrás de estos datos que son muy importantes y necesarias para nosotros podamos contar estos datos. Los fabricantes de teléfonos móviles tiene una gran cantidad de empleados y de fábricas encargadas de hacer todos los componentes, que luego forman un smartphone al completo.


Nuevas imágenes de la Xiaomi Mi Band 2


Estas fábricas, no nos podemos hacer una idea de lo grandes y costosas que son, eligiendo como único punto del planeta el país de China. Todos los smartphones que te imagines se fabrican en China. Las empresas pueden ser españolas, coreanas, suecas o estadounidenses, pero todas fabrican sus terminales en China. Por este motivo poder fabricar algo es realmente complicado, ya que tiene que pasar por una gran cantidad de gente, empresas y certificados, por no hablar del dinero que todo eso cuesta.

Cuántos se venden, no; cuántos se fabrican

Gracias a un analista del sector en China podemos saber una de las cosas más interesantes del mercado y de las fábricas chinas. Se trata del volumen de fabricación que tiene cada compañía. Hoy en concreto vamos a hablar de Xiaomi, Huawei y Oppo, compañías muy famosas dentro y fuera del país.

Cuántos smartphones se venden es muy importante para saber cómo funciona una empresa, pero cuántos fábrica es otro de los puntos más importantes, ya que puedes vender 1 millón pero fabricar 4 millones, mientras que una compañía que fabrique 200.000 terminales y los venda todos puede tener las mismas ganancias. 

Si hablamos de volumen de fabricación mensual hay una compañía de las tres que hemos hablado que bate a las demás. Se trata de Oppo, la cual fabrica la friolera de 2 millones de Oppo R9s mensualmente. Sí, has leído bien, de un único modelo está siendo capaz de fabricar todos los meses 2 millones. Con esto podemos saber la gran acogida que está teniendo el terminal en China.

Es curioso ver como Xiaomi, no llega ni a la mitad de esa cifra con su Mi5, del cual está fabricando 700.000 unidades al mes. No sabemos exactamente si la compañía no tiene la capacidad para fabricar tanto o que no vende lo suficiente como para fabricar más. Es curioso que una compañía como Huawei, con un dispositivo que lleva más de 7 meses en el mercado sigue fabricando 900.000 unidades mensuales. Sí, estamos hablando del Mate 8, del cual podemos ver que sigue siendo una gran potencia para la compañía.

Esperamos que en breve este analista nos deje más datos sobre las demás empresas, ya que nos gustaría saber el nivel de producción de LG, Samsung, Sony o HTC.

Fuente | Gizmochina