Google Maps

Google tiene la costumbre de mostrarnos las grandes actualizaciones de sus aplicaciones en el Google I/O de cada año. Durante el evento de este año, hemos visto muchas novedades y actualizaciones, pero hay algo que olvidamos, Google no anunció nada con respecto a la aplicación Google Maps.


Qué es el modo “empezar a conducir” de Google Maps


Como podremos recordar, Google Maps recibió una de sus mayores actualizaciones que englobaban estética y funcionamiento en el Google I/O de 2014, pero este año no hemos obtenido ninguna noticia sobre esta aplicación. Afortunadamente y gracias a los chicos de XDA tenemos una posible evidencia de la llegada de nuevas funciones a Google Maps.

El código fuente de Google Maps augura nuevas funciones

Según han podido descubrir en el código, las supuestas nuevas funciones englobarían: el auto envío del ETA—tiempo estimado de llegada—durante el viaje además del progreso de este, la posibilidad de crear un acceso directo a un viaje que solemos realizar con frecuencia, la creación de un mapa con nuestro historial de localización—hasta el momento sólo se encuentra disponible para la aplicación de escritorio—, mejoras de accesibilidad y “búsquedas populares en tu zona”.

Comparte tu ETA durante el viaje

Esta útil función nos ayudará a tranquilizar a la o las personas que esperen nuestra llegada. Con esta función nos olvidaremos de los mensajes mientras conducimos, los cuales son el factor que mas influye en un accidente en la carretera. Además del botón que nos permite enviar automáticamente el ETA, Google parece que va añadir una función que manda una actualización del progreso de nuestro viaje automáticamente.

Google Maps

Crea un mapa con tu historial de localización

Como ya sabremos, esta función ya esta disponible en la versión de escritorio de Google Maps. De esta manera, según el código fuente de Google Maps, la función de historial de ubicaciones llegaría también a Android—anteriormente sólo teníamos la posibilidad de saber la posición de nuestro smartphone sincronizado, durante un día.

Añade un acceso directo tus viajes comunes

Todo usuario se ha tomado con la situación de buscar un mismo viaje varias veces a través del tiempo. De este modo con este nueva función podremos establecer un acceso directo que nos dirigirá automáticamente al viaje que hayamos guardado previamente. Una función reclamada por la comunidad desde hace mucho tiempo y que esperemos que finalmente llegue, debido a su utilidad.

Conoce la accesibilidad del viaje con más precisión

Google estaría añadiendo mejoras de accesibilidad a Google Maps en su próximas versiones. Estas mejoras incluyen un aviso que muestra si el lugar al que nos desplazamos posee acceso para minusvalidos, con la posibilidad de elegir el destino sabiendo estas características

IMG_1663

También añadiría avisos por imposibilidad de llegada mediante el método elegido. Es decir, si no existe manera de llegar a un lugar mediante transporte público, Google nos avisará de ello. Además podremos descargar el conjunto de direcciones para acceder a ellas más tarde si sabemos ciertamente que ese lugar no tendrá acceso a Internet o tendrá poca cobertura, incluso si nos olvidamos de realizar esta acción, Google escanearía el área y descargaría las direcciones necesarias.

Desde XDA anuncian que estos datos están incluidos en el codigo fuente de la última versión de Google Maps lo que significa que Google los está probando y existe la posibilidad de que estas funciones no vean la luz. Si ciertamente ven las luz estas nuevas funciones, Google Maps dará un paso más hacia la perfecta aplicación de mapas.


Añade un cuentakilómetros a Google Maps de manera sencilla


Vía | XDA