Xiaomi ya tiene un tema basado en la Dynamic Island del iPhone 14: así de espectacular se ve

Menos de una semana ha tardado Xiaomi en copiar la novedad más importante de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Ya os contamos que un usuario realizó un vídeo para mostrar cómo le gustaría ver la Dynamic Island en los móviles Xiaomi. Hoy, solo unos días después del lanzamiento de los iPhone 14, hay un nuevo tema en la app Temas de MIUI. ¿Qué incluye? Es una nueva forma de ver e interactuar con las notificaciones o ciertas partes del sistema. Es un tema basado en la Dynamic Island y es oficial.

La nueva experiencia de Apple parece haber gustado a los fans de Xiaomi y a la propia compañía. Tanto es así que han tardado solo unos pocos días en lanzar su versión. La «Dynamic Island de Xiaomi» no llega con una actualización de MIUI: es un tema que puedes instalar desde la App Temas de tu smartphone.

Dynamic Island Style Notifications: el nuevo tema copiado de Apple

El nuevo tema que ha presentado Xiaomi en su tienda se llama Dynamic Island Style Notifications. Por el momento está disponible en la tienda de temas china, aunque es posible que se expanda muy pronto a todo el mundo.

La dinámica que ha utilizado Xiaomi difiere un poco de la utilizada por Apple. En el vídeo se puede ver que el agujero del móvil está en una esquina, mientras que la «Dynamic Island» se encuentra justo al lado. Lo que sí es muy similar es la forma de desplegarse y también qué muestra.

En el vídeo solo se aprecia que interactúa con las notificaciones del smartphone y también con la app de música. Solo es una nueva forma de ver contenido, pues al no estar integrada la animación con el agujero ocupa espacio que no debería.

Es simplemente una forma sencilla de interactuar con una nueva forma de notificaciones y contenido. Si es bonito o útil lo tendrá que determinar cada usuario cuando instale el tema y lo pruebe.

¿Llegará como una función de MIUI?

Dada la expectación que está causando parece que Xiaomi tiene muchas ganas de implementar algo así en MIUI. Es posible que en un futuro cercano veamos algún Xiaomi con un agujero más grande y táctil para poder integrar este software que se ha inventado Apple.

De nuevo, serán los usuarios los encargados de determinar si está bien o mal. Por el momento nosotros solo vemos que el nuevo tema es un pasatiempo para los usuarios que quieren probar novedades estéticas en la interfaz.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2022 14:28