Cambia el diseño de tu Xiaomi instalando temas: fácil, rápido y gratis

¿Sabías que hay una forma rápida, sencilla y gratis de cambiar por completo el aspecto de tu móvil Xiaomi? Es algo que puedes hacer a través de una aplicación que ya tienes disponible en tu móvil y que es muy útil si te gusta la personalización. Hoy hablamos de los temas de Xiaomi y la aplicación Temas. Si nunca te has parado a pensar qué hace o cómo se utiliza estás perdiendo un gran potencial que la compañía pone a disposición de todos los usuarios. Es la forma más sencilla de dar una vuelta completa al diseño de cualquier móvil Xiaomi. ¡Cambia el diseño de tu Xiaomi con los temas!

Temas de Xiaomi: la mejor opción para personalizar tu móvil

Imagen de la Comunidad Xiaomi

Si buscas en tu móvil Xiaomi encontrarás una aplicación llamada temas que ofrece una buena cantidad de personalización. Los temas de MIUI son muchos y están diseñados por la propia compañía o diseñadores de terceros. Hay de todo tipo y pueden cambiar la interfaz por completo, desde el fondo de pantalla hasta la barra de notificaciones.

Cambiar de tema es el paso más parecido a cambiar de ROM, por supuesto, salvando las distancias. La buena noticia es que cambiar de tema es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación ‘Temas’ de tu móvil Xiaomi
  2. Busca entre todos los temas disponibles
  3. Elige un tema y pulsa sobre ‘Descargar’ o ‘Gratis’
  4. Pulsa sobre ‘Aplicar‘ para que se instale

Imagen de la Comunidad Xiaomi

Tras unos segundos ya podrás disfrutar de la nueva interfaz en tu móvil Xiaomi. No debes realizar difíciles procesos o utilizar un ordenador. Es tan sencillo como elegir un tema, descargarlo y aplicarlo. Estos temas pueden cambiar la forma de los iconos, los widgets, el fondo de pantalla y la distribución de toda la interfaz.

Desde la aplicación de temas puedes echar un vistazo a los cambios que realizará dicho tema en tu Xiaomi, ver la puntuación de los usuarios y su precio. Hay una gran cantidad de temas gratis, pero también hay otros más avanzados que cuestan dinero.

También puedes instalar temas que no estén en la aplicación

La aplicación de Temas de Xiaomi te mostrará los temas diseñados para tu región. Estos varían si están desarrollados para MIUI Global, la ROM de MIUI China o la ROM india. Si los temas de la aplicación no te convencen siempre puedes optar por visitar los foros de Xiaomi en Español. Los usuarios de dicho foro publican varios temas interesantes todas las semanas y también los pasos para instalarlos.

Por lo general son muy fáciles de instalar y basta con cambiar la región de tu dispositivo durante un par de minutos para que la aplicación Temas muestre los temas disponibles en China o la India. Puedes echar un vistazo a los foros de Xiaomi desde este enlace. 

Estas son las dos formas más sencillas de cambiar el diseño de tu móvil Xiaomi por completo de forma sencilla. Hay muchas opciones gratis y puedes cambiar tantas veces como desees. Si no conocías la aplicación ahora descubrirás un nuevo mundo para no aburrirte de la interfaz de tu móvil Xiaomi con MIUI.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2021 21:27