El iPhone 14 ha dejado en ridículo a todos los fabricantes Android

Cuando se habla de novedades casi siempre solemos centrarnos en el hardware, pero no siempre es la clave. Ayer Apple presentó los nuevos iPhone 14 con una de las novedades de software más interesantes de los últimos años. Los usuarios que se burlaban del nuevo «agujero» ahora se quedan con la boca abierta viendo lo que ha conseguido la compañía. La nueva Dynamic Island deja a los fabricantes Android con la cara roja.

Una de las mayores novedades de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max es la sustitución del clásico notch por un agujero alargado. Es aquí donde incluye todos los sensores para el Face ID y también la cámara delantera.

Dynamic Island: la novedad que hace especial al iPhone 14 Pro

Ni la cámara, ni la nueva pantalla, lo que hace especial al nuevo iPhone 14 Pro es su Dynamic Island. Y ni siquiera es por su forma o implementación en la pantalla, sino por lo que han conseguido hacer en el lado del software. ¿Todavía no has visto nada? Entonces primero tienes que ver este vídeo:

Apple ha conseguido cambiar la percepción de un elemento que estorba en la pantalla a un elemento que interactúa con la interfaz y es útil. Ver las animaciones y las integraciones que ha conseguido Apple te hacen ver que el hardware es cada vez menos importante en esta industria.

También te deja ver que todos los fabricantes Android, sin excepción, están a años luz de Apple y su filosofía. Samsung, Xiaomi o Huawei llevan años implementando cámaras con agujero en pantalla. ¿Cuál ha sido la mayor novedad para tratar de ocultar o darle más utilidad? Lanzar fondos de pantalla con una zona oscura para disimular el agujero.

Apple ha dado un golpe en la mesa bastante grande y puede estar muy orgullosa de haber solucionado uno de los «problemas» de los actuales dispositivos con un poco de código y mucha imaginación.

A los nuevos iPhone se les puede echar muchas cosas en cara, pero que han sellado la boca de los que iban a decir «eso en Android lleva muchos años» también se puede decir. ¿Qué opinas de Dynamic Island?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/09/2022 11:54