El primer plegable de Apple se deja ver en maqueta: un vídeo revela sus dimensiones y aspecto

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android

Jesús González

5 mayo, 2026

El primer plegable de Apple se deja ver en maqueta: un vídeo revela sus dimensiones y aspecto

El secreto peor guardado de Cupertino parece estar tomando forma definitiva. Recientemente, un detallado vídeo del canal Unbox Therapy ha mostrado lo que sería una maqueta muy precisa del esperado iPhone Ultra, el primer dispositivo plegable de la manzana mordida. Lejos de los clásicos diseños altos y estrechos de sus competidores, este terminal apuesta por un concepto distinto: es más bajo que un modelo Max, pero sensiblemente más ancho, facilitando un agarre seguro en el bolsillo.

Al estar desplegado, el terminal luce verdaderamente futurista con un grosor de tan solo 5,2 milímetros, convirtiéndose en una especie de iPad mini estilizado con biseles minúsculos. Sin embargo, no todo es ergonomía y maravilla visual. Cuando el dispositivo se cierra, su perfil aumenta hasta los 11,02 milímetros, algo comprensible en el terreno de los teléfonos plegables, pero el verdadero punto de discordia se encuentra justo en su espalda.

Un módulo de cámara colosal y un enfoque sin precedentes

iPhone ULTRA Fold Early Hands On...

La innovación técnica siempre exige algún sacrificio físico, y en este caso adopta la forma de una protuberancia fotográfica inmensa. Con este saliente incluido, el grosor total se dispara hasta unos sorprendentes 16,57 milímetros. Al colocar el dispositivo sobre una superficie plana, se genera un efecto de rampa tan pronunciado que lo convierte en un auténtico balancín al tocar la pantalla. Resulta evidente que la prioridad ha sido integrar un sistema de cámaras avanzado, sacrificando la estabilidad cuando el móvil reposa en un escritorio.

A pesar de estas excentricidades físicas, el diseño general indica un patrón claro: está ideado para usarse mayoritariamente abierto. Relegar la pantalla exterior a consultas rápidas es un movimiento audaz que intenta redefinir la interacción habitual del usuario, apuntando a un uso mucho más parecido al de una tableta compacta.

Como era de esperar frente a un salto de esta magnitud, las fuentes señalan una inevitable consecuencia: el precio será sumamente elevado comparado a otros dispositivos móviles que ha creado hasta el momento la empresa cupertina. Sabiendo todo lo que implica este nuevo diseño y su abultada cámara trasera, ¿estaríais dispuestos a pagar una auténtica fortuna por llevar el primer plegable de la marca en vuestro bolsillo?

Sobre este autor

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android
Jesús González

1409 artículos publicados en ProAndroid desde 2020.

Periodista experto en tecnología y especializado en móviles Android y telefonía, desde pequeño vive por y para los gadgets, le encanta estar a la última y es redactor sobre tecnología desde 2018. Amante de los smartphones, tablets, smartwatches y todo lo que tenga una pantalla. Ha probado más de 100 móviles de distintas marcas, y es capaz de encontrar los detalles más importantes. Síguelo en X.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?