Xiaomi rompre los récords: carga completa del 0 al 100% en solo 8 minutos

Cada vez es más común comprar un móvil y que este tenga carga rápida. Los fabricantes dejaron de luchar por implementar más mAh en las células de batería y han optado por incluir cargas rápidas más potentes. Hoy tenemos una de las noticias más increíbles del año y está relacionada con Xiaomi y con la carga rápida. La compañía acaba de presentar una nueva potencia de 200W que permite recargar un Xiaomi Mi 11 Pro en solo 8 minutos. Sí, has leído bien, en solo 8 minutos del 0 al 100%.

Así es la nueva carga HyperCharge de 200W de Xiaomi

Xiaomi acaba de dar un golpe encima de la mesa presentando la carga rápida más avanzada del mercado. La ha denominado HyperCharge y acoge carga con cable y también carga inalámbrica. Esta carga permite recargar del 0 al 100% un smartphone de 4.000 mAh con solo 8 minutos.

La carga es tan rápida que el primer 50% de la carga se realiza en solo 3 minutos, lo que puede darte muchas horas de uso. Gracias a estas velocidad los problemas de autonomía están completamente solucionados, pues un smartphone puede pasar 5 minutos por el cargador y tener batería para pasar el resto del día sin problemas.

Esta nueva carga HyperCharge también cuenta con un nuevo sistema de carga inalámbrica de 120W. También es la más rápida del mercado y permite recargar el dispositivo del vídeo en solo 15 minutos. Este tiempo es menor al que utilizan los smartphones con carga rápida más veloz del mercado actual.

Se desconocen los problemas de temperatura o degradación, dos inconvenientes que se acentúan cuando la carga rápida va siendo más y más veloz. Xiaomi ha hablado sobre la rapidez de la carga, pero se ha dejado el resto de detalles en el tintero.

Lo más probable es que la compañía todavía no tenga todos los datos de degradación o controles de temperatura, pues el vídeo está realizado con un prototipo y no con un smartphone real. La nueva HyperCharge de Xiaomi no está lista y debe pasar un tiempo hasta que la veamos en acción y comercializada. Eso sí, ya la compañía ya ha dejado claro que puede hacerlo y que está trabajando para conseguir un móvil comercial con esta carga ultra rápida.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2021 09:22