La carga rápida más veloz del mundo ya es oficial, ¿tiene algún sentido?

Oppo acaba de anunciar en redes que ya tiene lista la carga rápida más veloz del mundo. Se trata de una tecnología que llevan desarrollando un tiempo y que ya está lista para desembarcar en el mercado comercial. Todavía no sabemos qué dispositivo será el ¿afortunado? de incluirla, pero se espera que el día 15 de julio la compañía lo anuncie. Esta carga rápida supera a cualquier otra carga rápida del mercado, incluso deja en ridículo los 65W de la propia Oppo. La cuestión no está en si es muy rápida, sino en el poco sentido que tiene.

No deberías comprar un móvil con una carga rápida de 125W

La carga rápida que Oppo acaba de presentar en redes sociales carga a 125W. La más rápida hasta el momento era la de Oppo con 65W, pero ahora esta se queda muy atrás. Ya era cuestionable la necesidad de una carga rápida de 65W, por lo que ahora es casi ridículo hablar de esta nueva tecnología. ¿De verdad necesita el mercado esta tecnología?

La respuesta es no. Según las filtraciones esta carga rápida de 125W es capaz de recargar del 0 al 100 una batería en solo 15 minutos. Suena genial y es digno de ver, pero el 90% de los usuarios necesitará una carga tan rápida solo unas pocas veces al año. El problema de esta carga rápida es que destrozará la vida útil de la batería en poco tiempo.

A los fabricantes les encanta hablar de W y tiempos de carga, pero nunca hablan de la degradación de la célula de batería por utilizar una carga rápida así diariamente. Puede que si te dijesen que en 6 meses la batería va a tener un 20% menos de capacidad esta característica no te guste tanto. No sabemos qué grado de degradación puede tener una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 125W, pero sí podemos decirte que será muy alta.

Sabiendo que la mayoría de usuarios carga el smartphone cuando llega a casa, parece que una carga rápida tan veloz no tiene ningún sentido. Una carga de 30 o 40W puede recargar un gran porcentaje de batería en 10 o 15 minutos y no afecta tanto a la degradación.

Nuestra recomendación es que no te sientas atraído por una carga rápida de 125W, pues utilizar esta carga podría tener consecuencias fatales para la autonomía en solo unos pocos meses.

¿Qué opinas de esta carga rápida de 125W que ha presentado Oppo? ¿Te gustaría tenerla en tu móvil?

Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2020 17:42