Primeros detalles del Xiaomi Redmi K40 Pro: una auténtica bestia de gama alta

Quelian Sanz

10 diciembre, 2020

Feature image

Puede que el mejor móvil de gama alta para principios de 2021 no sea el Xiaomi Mi 11. La compañía está trabajando en otro dispositivo muy interesante de la mano de Redmi. Hablamos del Xiaomi Redmi K40 Pro, un dispositivo que reemplazará al actual Redmi K30 Pro. Según las filtraciones y los rumores el nuevo dispositivo llegará con cambios importantes en el interior y también en el exterior. Una de las características más importantes de los Redmi K20 Pro y Redmi K30 Pro desaparecerá con el lanzamiento del próximo terminal.

El Redmi K40 Pro no tendrá una cámara escondida

Los rumores llevan semanas adelantando lo que hoy ha llegado en forma de filtración: el Xiaomi Redmi K40 Pro no tendrá una cámara emergente. La cámara delantera del dispositivo estará ubicada en un agujero en pantalla de unos 3,7 mm de diámetro. Es un paso hacia atrás en diseño que también siguió OnePlus con sus gama alta.

Este Redmi K40 Pro está programado para el primer trimestre de 2021, por lo que no tardaremos demasiado en verlo en acción. Será un gama alta y podría llegar como uno de los móviles más interesantes del mercado. En su interior estará el popular y nuevo Qualcomm Snapdragon 888.

El Redmi K40 Pro no llegará a Europa con este nombre

El actual Redmi K30 Pro fue presentado en China y no llegó a occidente con este nombre. El terminal que sí llegó es el POCO F2 Pro, que comparte diseño y características con el terminal vendido en China. Esto nos deja saber que, probablemente, el Redmi K40 Pro tampoco llegue a España o Latinoamérica con este nombre.

Creemos que es pronto para anunciar un POCO F3 Pro, pero con Xiaomi, Redmi y POCO nunca se sabe. Lo que sí es seguro es que el Redmi K40 Pro se anunciará en China un tiempo antes que en occidente. Cuando llegue a las manos de los europeos o latinoamericanos lo hará con un nombre diferente e idéntica lista de características y diseño.

El POCO F3 Pro o Redmi K40 Pro actualizará su pantalla

Una de las críticas más fundadas al Redmi K30 Pro o POCO F2 Pro es su pantalla. La compañía decidió no incluir una tasa de refresco alta y el dispositivo se anunció con una tasa de 60 Hz. En 2021 esto no ocurrirá: se espera que el Redmi K40 Pro llegue con un panel de 120 o 144 Hz de tasa de refresco de imagen.

Las filtraciones también apuntan a una pantalla plana, por lo que este Redmi K40 Pro podría ser una copia del Xiaomi Mi 11 que se venda bajo la submarca Redmi en China y también en occidente. Si el Xiaomi Mi 11 se te hace un dispositivo muy caro en su salida deberás esperar al Redmi K40 Pro.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?