El Xiaomi Redmi Go es oficial: mejor que otros Android Go a un precio muy bajo

Después de varios días hablando sobre él, por fin podemos anunciar que el Xiaomi Redmi Go es oficial. El terminal con Android Go de la nueva compañía Redmi acaba de ser presentado con todo lujo de detalles. Ya podemos conocer el procesador, la batería y la versión de Android que incluye. Lo que todavía es una incógnita es la llegada a Europa y su precio internacional. Lo que sí es seguro es que se consolida como el móvil más económico de Xiaomi, siendo el primero en optar por el sistema operativo con limitaciones de Google. Si quieres un móvil extremadamente barato y capaz de realizar las acciones básicas de Android, este Redmi Go podría ser una opción.

Android Go se popularizó justo hace un año y vimos que compañías de todo el mundo se adentraban en este mundo de móviles extremadamente baratos. Nokia cuenta con el Nokia 1 y en el MWC se espera que lo renueve. Incluso Samsung estaba pensando en lanzar un dispositivo con Android Go para mercados emergentes. Eso sí, parece que el terminal de Xiaomi será uno de los mejores.


Google Chrome para Android mejora el copiado de enlaces desde su barra de navegación


Características y diseño oficiales del Xiaomi Redmi Go

Este dispositivo de Xiaomi no cuenta con demasiados alardes de diseño o características. Estamos ante uno de los móviles más simples del mercado, fabricado en plástico y con una pantalla que no está del todo optimizada. Es más, su panel cuenta con el formato clásico 16:9 y no 18:9. Todo en este dispositivo es bastante limitado, incluso su software. Eso sí, el conjunto está pensado para ofrecer la mejor experiencia posible gastando lo menos posible.

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno + microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • MicroUSB y jack de auriculares
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo Go Edition

Su lista de especificaciones es bastante simple, pero nos deja con detalles interesantes que no vemos en otros Android Go. Su procesador es el mejor ejemplo, pues por lo general las compañías optan por MediaTek o marcas con menos reputación. Esto también ocurre con la batería, que no suele ser de 3.000 mAh en este tipo de dispositivos.

Android Go no es el mejor ejemplo de sistema operativo para disfrutar de un móvil, pero sí ofrece una experiencia decente a los usuarios que pueden gastar lo mínimo. A diferencia de lo que pensábamos, este Redmi Go llega con Android 8.1 Oreo Go Edition. Habrá que ver si Xiaomi lo actualiza o por el contrario se queda en esta versión.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Go

Xiaomi ha dejado todos los datos de disponibilidad y precio en el aire. Todavía no sabemos cuándo conoceremos el precio para Europa, si es que acaba llegando a nuestro continente. Se habla de una expansión internacional, pero desconocemos si podría llegar solo a la India o también a mercados como el latinoamericano o el español.

De hacerlo, se espera que su precio no supere los 100 euros/dólares, pudiéndose rebajar incluso hasta los 80 euros/dólares.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente |  Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2019 11:44