El Xiaomi Redmi 5A se actualiza a Android 8.1 Oreo y MIUI 10 Global

Todo el mundo que conozca el ecosistema de Xiaomi sabe que la compañía actualiza sus dispositivos tras varios años. Esto lo hace con su capa de personalización, aunque no con el sistema operativo. Podemos ver como terminales con más de 4 años han recibido MIUI 10, aunque siguen en versiones de Android de hace mucho tiempo. Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios de un Xiaomi Redmi 5A. Este dispositivo de gama baja se está actualizando de forma oficial en todo el mundo. Ya se actualizó a MIUI 10, aunque dicha OTA no actualizó el sistema operativo. Ahora la cosa cambia y los usuarios pueden disfrutar de un nuevo sistema operativo.

Este dispositivo se vendió mucho en España hasta la llegada del Redmi 6A. Su precio era muy bajo y por unos 100 euros podías tener un terminal muy equilibrado para el día a día. Se empezó a vender cuando Xiaomi llegó a España el año pasado y aunque a día de hoy se puede conseguir en alguna tienda, la compañía ha dejado de lado la venta en su tienda online.


Nueva oferta del Xiaomi Mi A2 Lite por poco más de 160 euros en Amazon


Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Redmi 5A ya es una realidad

Xiaomi Redmi 5A

Cuando compras un móvil de unos 100 euros no esperas que se actualice demasiado. En Xiaomi esto no es así y desde hoy mismo podrás recibir la OTA con MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo. El dispositivo se vendió con Android 7.1 Nougat y se actualizó a MIUI 10. Ahora la compañía ha lanzado su actualización del sistema. Es muy probable que sea la última que reciba, ya que es poco probable que Xiaomi lance Android 9.0 Pie para este terminal.

Aunque en estos momentos no es el terminal más recomendable de gama baja, todos los usuarios que lo tengan podrán disfrutar de la actualización. Se trata de una OTA Global y estable, por lo que te llegará mediante una actualización. Aunque no se borra nada, es conveniente que tengas hecha una copia de seguridad de tus datos. También debes tener cargado el dispositivo por encima de 50% cuando quieras instalar la actualización.

Llega como una OTA con un peso de 1.3 GB y con el número 10.1.2.0.OCKMIFI. Incluye el parche de seguridad de noviembre y todas las novedades que otorga Android Oreo a los dispositivos. No debes alarmarte si no te llega hoy o mañana, pues el despliegue está siendo progresivo en los diferentes mercados.


El Huawei Nova 4 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y agujero en pantalla


 Fuente | Phone Radar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2018 11:21