Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A llegan hoy a España a un precio inicial de 119 euros

Xiaomi puede definirse como uno de los fabricantes de móviles más importantes de la actualidad. Una marca conocida mundialmente gracias a la relación calidad/precio de sus dispositivos que ha conseguido atraer la atención de millones de nuevos usuarios en el mundo. Hace un tiempo el Xiaomi Redmi 5 consiguió revolucionar el mercado con un precio bastante asequible para todo lo que incorporaba el terminal. Ahora, ha decidido volver a repetir la estrategia gracias a las llegada de los nuevos Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A. Unos teléfonos de los que ya se conoce el precio y la disponibilidad en España.


El Xiaomi Redmi 6 Pro es oficial: pantalla 19:9, buena cámara y batería inmensa


Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A: dos gama baja ya disponibles en España

La gama baja de Xiaomi se muestra al mundo como una de las más completas de la actualidad. Lo móviles de este tipo que fabrica la compañía china suelen comportarse de manera ejemplar, teniendo en cuenta el precio por el que los podemos adquirir. En este caso hablamos de los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A, dos terminales que han sido lanzados hoy mismo en España con precios y disponibilidad oficial. 

El primero de ellos, el Xiaomi Redmi 6, cuenta con una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+ que incorpora el formato 18:9 con un 80% de ocupación de la pantalla total. Un smartphone con un diseño moderno creado con policarbonato y que integra esos toques metálicos que le diferencian de anteriores modelos. Si hablamos de especificaciones internas, el nuevo móvil de Xiaomi incorpora un procesador MediaTek Helio P22 creado en 12 nanómetros, 3 GB de memoria RAM y un máximo de 64 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una correcta batería de 3.000 mAh.

En el apartado fotográfico, este terminal incorpora un sistema fotográfico dual de 12+5 megapíxeles que ha mejorado ampliamente la calidad de imagen respecto al Redmi 5. La cámara frontal llega hasta los 5 megapíxeles incorporando en ambos casos el famoso modo retrato. En cuanto al resto de especificaciones, el Xiaomi Redmi 6A incorpora todas y cada una de las características del Redmi 6, excepto en el apartado del procesador, donde el Redmi 6A integra un procesador Mediatek Helio A22 y una cámara trasera de 13 megapíxeles. 

Los Xiaomi Redmi 6 y 6A pueden encontrarse en distintos precios según las versiones:

  • Xiaomi Redmi 6: 3 RAM +32 GB por 159 euros.
  • Xiaomi Redmi 6A: 2 RAM +16 GB por 119 euros.
  • Xiaomi Redmi 6A: 2 RAM +32 GB por 139 euros.

Xiaomi publica las primeras fotografías realizadas con el Xiaomi Redmi 6 Pro


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/08/2018 11:28