El Xiaomi Redmi 6 Pro es oficial: pantalla 19:9, buena cámara y batería inmensa

Ya sabíamos que hoy Xiaomi nos dejaría con varios dispositivos nuevos para sus diferentes gamas de producto. El Xiaomi Redmi 6 Pro está entre estos nuevos productos y ya podemos conocer todos los detalles de este móvil de gama media que tanto se ha filtrado en los últimos días. Ayer mismo pudimos ver algunas fotografías tomadas con su cámara, lo que nos avecinaba una gran calidad en este apartado. Hoy se confirma el diseño, todas las características y el precio de este nuevo móvil asequible de la compañía china. Es el primero de la serie Redmi en contar con un notch en la parte frontal, algo que debes tener en cuenta si no te gustan demasiado.

Xiaomi ha dejado bastante claro que este notch se puede ocultar mediante software, pero no es la solución más interesante en estos casos. Este Redmi 6 Pro llega en 3 versiones diferentes con pequeños cambios en la RAM y el almacenamiento. Todas cuentan con precios muy atractivos que comienzan en los 130 euros para el modelo más básico.


Filtrado el primer móvil con Android Go de Samsung


Un diseño decente con notch, doble cámara y sensor de huellas trasero

Aunque hay hueco en el bisel inferior delantero la compañía ha decidido incluir el sensor de huellas en la parte trasera. En este lugar también está la doble cámara con formato vertical que tanto promete. Toda la parte trasera está fabricada en metal y contamos con varios colores dispositivos. Pero si hay algo que destaca por encima de todo esto es el notch de la parte delantera. No sabemos el motivo, pero parece que al mercado chino le gusta esta muesca.

Xiaomi ha incluido una pantalla extendida y un notch en la parte superior. A su vez vemos un bisel en la parte inferior algo más grande de lo normal. No tienen ninguna función más allá de hacer el dispositivo algo más grande para incluir más componentes internos. En el notch está incluida la cámara, algunos sensores y el auricular para las llamadas.

Es un diseño que ya conocemos en la gama media y que aunque no llega con demasiadas sorpresas, sí que se coloca un escalón por debajo de la competencia en cuanto a precio.

Unas características donde destacan la cámara y la batería

Este Redmi 6 Pro cuenta con una lista de especificaciones bastante interesante que incluye un procesador Qualcomm, una doble cámara con IA o reconocimiento facial. No es nada del otro mundo, pero de nuevo vemos un precio muy interesante para todo lo que nos ofrece.

  • Pantalla de 5,84 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas y reconocimiento facial
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9

Es un dispositivo muy completo donde destaca el apartado fotográfico y la batería. No todos los días se presenta un móvil de unos 150 euros con una batería de 4.000 mAh y capaz de hacer unas fotos increíbles.

Precio y disponibilidad

Todavía no conocemos detalles sobre la llegada de este dispositivo a España, aunque dentro de un par de días Xiaomi España nos ha citado en Madrid para dar a conocer nuevos productos. Según los precios que se han dado en China podemos ver que se trata de un terminal barato y muy atractivo. Eso sí, habrá que esperar a que Xiaomi España hable sobre el precio que tendrá en nuestro país este Redmi 6 Pro. 

  • Xiaomi Redmi 6 Pro 3+32 GB – 131 euros 
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4+32 GB – 157 euros
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4+64 GB – 170 euros

Revelada la fecha de actualización para los Samsung Galaxy J 2017


Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/06/2018 08:20